Fabricar una solución enzimática en casa

Solución enzimática con alpiste

El alpiste es el ingrediente principal de nuestra solución enzimática

Una solución enzimática casera es fácil de preparar y proporcionará a nuestras plantas en maceta una nutrición mayor que la que les aporta su escaso suelo, transformará parte de los nutrientes no solubles en solubles y aportará vida bacteriana al sustrato.

La enzimática es la tercera de nuestras soluciones ecológicas que podéis preparar en casa. Las otras dos, el repelente de insectos y el fungicida, que publicamos recientemente, nos ayudarán a prevenir o luchar contra las plagas. La solución enzimática hará que nuestras plantas en maceta crezcan más fuertes y sanas.

Como solución enzimática casera no hay nada mejor que el alpiste. Regando con este preparado obtendremos un sustrato mucho más activo, lleno de vida bacteriológica beneficiosa para la planta. Transformará la mayoría de nutrientes insolubles y restos de raíces muertas en minerales y azúcares solubles.

Para elaborarla, pondremos 300 gramos de alpiste en un litro de agua durante un día, después lo batiremos todo y lo colaremos.

La parte sólida, los restos de cáscaras que queden, los podemos usar añadiéndolos al sustrato que queramos regenerar, una vez terminado el cultivo.

La parte líquida la diluiremos en 1:5 (por cada parte de solución enzimática pondremos cinco de agua). Podemos usar este preparado durante todo el ciclo de cultivo, siendo más recomendable durante la floración.

Más información – Fabricar un repelente de insectos en casa, Fabricar un fungicida ecológico en casa


Categorías

Huerto, Jardinería

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente,... Ver perfil ›