Fertilización de la tierra

Trucos para abonar el jardin

Trucos para abonar el jardin

Para crecer, las plantas necesitan nutrientes y los mismos los obtienen directamente del suelo y del agua con la que las regamos.

Cuando una planta crece, como dijimos, saca nutrientes del suelo y los utiliza para desarrollar las hojas, las flores, los frutos. Debido a ésto, el suelo va perdiendo la fertilidad, por que cada vez se va quedando con menos nutrientes.

Si no abonamos entonces el suelo correctamente, las plantas no podrán obtener los nutrientes necesarios y el crecimiento será deficiente.

Para abonar el suelo se utilizan distintos tipos de fertilizantes, compuestos por nitrógeno, fósforo y potasio.

Los árboles y arbustos se deben fertilizar en verano, con un preparado completo, esto quiere decir que debe poseer la misma proporción de nitrógeno, potasio y fósforo. Este compuesto se puede comprar granulado en tiendas de jardinería y se coloca en la tierra a razón de un puñado por planta.

En el caso de macetas y maceteros, el abono debe realizarse en el período activo, es decir, en primavera, verano y a comienzos del otoño.

Algunos síntomas que puede presentar la planta por falta de nutrición son: tono amarillento, caída de las hojas; escasa floración y menor tamaño de las flores.

Los fertilizantes más apropiados para macetas son los de tipo líquido, puesto que son rápidamente absorbidos por las raíces.

Deben estar preparados con un 15 por ciento de cada uno de los elementos mencionados anteriormente y según el tamaño del recipiente se debe colocar 1 cdita. de té (macetas chicas), 2 cdtitas. de té (medianas) o 1 cda. sopera (grandes).

Más información –  Compostaje y vermicompostaje
Foto – Jardinería pro


Escribe un comentario