Flores amarillas, energía y belleza en el hogar

Flores amarillas

Leyendo ayer la biografía de Gabriel García Márquez, descubrí que su esposa de toda la vida, acostumbraba a colocarle a diario una flor amarilla en el florero de su escritorio. No sólo eso, Gabo siempre llevaba una flor amarilla en el saco y su mujer lució un vestido del color del sol en el funeral del genial escritor que revolucionó la literatura con su realismo mágico.

Me preguntaba por qué siempre flores amarillas… y así fue como buscando encontré algunas respuestas que no están nada mal…

Significado del color

Flores amarillas

El amarillo es un color vibrante y alegre que está asociado a la energía positiva y el bienestar. Es un color que habla de la felicidad y hay quienes lo emparentan con la inteligencia, por eso que es común que se regalen flores amarillas cuando una persona recibe un título académico o ante un ascenso laboral.

Muy asociado a la energía, se suelen regalar ramos de flores amarillas cuando una persona está atravesando un problema de salud y se le desea una pronta recuperación.

Lo curioso es que aún cargadas de simbolismo positivo, no se recomiendan en el caso de parejas enamoradas pues están más asociadas con la amistad que con el amor fuerte aunque si retomamos la historia de amor de Gabo y su esposa, sus 56 felices años de matrimonio certifican lo contrario.

Variedad de flores amarillas

Flores amarillas

Si te gustan las flores amarillas y quieres decorar tu jardín u hogar con una tonalidad que refleja un espíritu positivo, energía y vitalidad, te invito a conocer algunas de las más bonitas del mercado.

Están los famosos girasoles y las caléndulas amarillas, sin olvidar la variedad de tulipanes amarillos y las gerberas de esa tonalidad, una flor realmente hermosa para tener en un florero. También margaritas, begoñas, crisantemos, lilis y hasta las rosas amarillas.

Muchas de ellas vienen en una variedad de tonalidades pudiendo optar por esta versión, la más vibrante sin dudas.


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario