Flores de Amapola

Amapola

Las amapolas no sólo son bonitas y llamativas por sus exuberantes colores sino que además son flores utilizadas para teñir ciertos productos como la lana, el vino o algunos medicamentos.

Sus semillas además son muy populares en la gastronomía tanto para añadir en ensaladas como para usar en panes, tartas y carnes. Los pétalos también son usados como tisanas.

Esta planta es originaria de Europa. África y Asia y su nombre científico es Papaver rhoeas aunque es conocida como Amapola o Ababol. Pertenece a la familia Papveraceae y se trata de una hierba anual que puede alcanzar una altura de 70 cm.

Sus flores acampanadas son particulares, crecen en solitario y presentan pétalos arrugados de color rojo fuerte una pequeña mancha oscura en el centro. Son flores muy delicadas y es por eso que no es común que las amapolas sean utilizadas para arreglos florales.

La floración se produce a finales de la primavera o comienzos del verano y para que la planta se desarrolle necesita estar a pleno sol, en un terreno algo seco y pobre en abono orgánico por eso crece en forma espontánea en pastizales y bordes de caminos.

Como es común en este tipo de plantas que crecen casi sin buscarlo, el riego debe ser moderado.

Hay numerosas variedades de amapolas, más de 400 descritas aunque sólo 48 aceptadas como tal. En España se conocen 10 especies, 2 subespecies y 3 híbridos.

Más información – Control de las malas hierbas


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario