Flores de temporada

Áster

Aunque los meses de primavera y verano son protagonistas de nuestro jardín también hay mucho por disfrutar en otoño así es que no te desanimes cuando hace frío y ocúpate de tus plantas pues puedes encontrar ejemplares muy valiosos que se adaptan a climas más fríos.

Si buscas plantas de otoño hay una variedad de opciones que enriquecerán tu espacio verde o ese balcón que mira a la calle y que cuidas con esmero. El otoño no es excusa para dejarse estar así es que comienza a pensar en aquéllas plantas que puedes cultivar, recorre los viveros, compra las semillas y ten todo listo para cuando llegue el momento perfecto.

Flores de clima frío

Si buscas plantas de estilo ornamental, puedes elegir una bulbosa perenne llamada Crocus, que es común ver en los bordes de los jardines aunque también puedes cultivarla en macetas. Sus flores son de color violeta fuerte y amarilla, una combinación perfecta que se luce los días soleados de otoño.

También está el Áster, una planta similar a la famosa Margarita cuyas flores más frecuentes son las de pétalos blancos muy delgados y un centro color amarillo. Pero lo cierto es que hay más de 200 variedades de Aster así es que puedes elegir la que más te guste pues la floración ocurre a comienzos del otoño. ¿Qué necesita esta planta? Estar expuesta al sol y mucho riego.

Crocus

La Ixia es otra opción, una planta de sol pleno que necesita de un riego abundante. Es una planta algo exótica, la versión más popular es la Ixia viridifolia, cuyos pétalos son de un color verde suave.

Arbustos de otoño

No es la primera vez que hablamos del Espino de Fuego pero lo cierto es que este arbusto se luce en otoño, cuando sus frutos adquieren fabulosos tonos rojizos, amarillos y naranjas. Vistoso como pocos, compite también con otros arbustos de otoño como la madreselva, el madroño, el acebo, la hierba de San Juan o el saúco. Muchas de estas especies se destacan por su abanico de tonalidades que en esta temporada del año consiguen todo su esplendor.

Espino de fuego


Escribe un comentario