Flores para cultivar en primavera y verano

Lavanda

Llega la época del año en la que el jardín se vuelve más colorido y es por eso que hoy nos ocuparemos de las plantas ideales para cultivar en primavera y en verano, aquéllas que nos regalarán ese maravilloso abanico de colores que es posible disfrutar mientras contemplamos la puesta del sol.

Las más bonitas

Una de las típicas plantas de verano es la lavanda no sólo por sus propiedades y su aroma sino porque además sus flores son muy atractivas, ideal para la ornamentación con su color violeta pálido y su larga silueta. La lavanda necesita de la exposición solar y no es exigente en agua pues con un riego semanal bastará.

Lirios

Otra flor que puedes cultivar en la primavera y el verano es el jacinto, que viene en varias tonalidades por lo que puedes jugar con ellas y combinar varios jacintos para así disfrutar de los colores, desde el blanco hasta el rosa o el violeta. Los jacintos necesitan de la luz y de un suelo con buen drenaje y tienen la virtud de seguir desarrollándose en invierno si están en perfectas condiciones.

Los lirios son típicos de la temporada estival. Se ven frescos y siempre van bien en floreros. Ideales para decorar la casa, es una planta que se adapta a las altas temperaturas y necesita del sol directo.

Flores originales

Muchas personas eligen cultivar bromelias en verano para así contrastar con lavandas y jacintos. De aspecto llamativo, la bromelia alcanza una altura cercana al metro y es una planta que requiere un lugar especial en el jardín debido a sus exóticas flores. También puedes optar por las azucenas si lo que buscas es añadir variedad: hay tres especies muy diferentes entre sí aunque todas requieren tierra fresca y no deben recibir la luz directa del sol.

BromeliaFlores para cultivar en primavera y verano

Una apuesta importante supone el cultivo de orquídeas aunque en este caso tendrás que tener más cuidado pues puede verse afectada por el exceso de calor. Eso sí, con ella tendrás ese toque especial en la casa.


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario