Flores y plantas de navidad: nandina

Nandina

Llega diciembre, una época muy especial en donde las calles y plazas se tiñen de rojo y verde. Aparecen las típicas plantas de navidad y la Flor de Pascua cobra protagonismo con sus colores festivos.

Pero aún cuando es la reina de la fiesta hay lugar para otras plantas que también son típicas de la navidad. Una de ellas es la nandina, también conocida como bambú sagrado.

Características

Esta planta también es un arbusto con hojas y frutos rojizos cuyas tonalidades van cambiando de acuerdo al momento. Es una planta originaria de China y Japón aunque es posible verla con frecuencia en Occidente.

Su nombre científico es nandina doméstica y pertenece a la familia de las Berberidaceae. Este arbusto perenne no alcanza gran altura pero presenta un follaje frondoso, con flores blancas estrelladas y pequeños frutos de color rojizo. Durante el verano, sus colores se vuelven naranjas y rojizos mientras que en la temporada fría se asoman los verdes.

Es una planta de exterior que puede desarrollarse tanto en el suelo como en macetas con la virtud de que es se renueva a lo largo del año pues sus tonos cambian de acuerdo a la estación.

Nandina

Cuidados

La nandina es una planta de exterior que necesita del sol hay que cultivar en zonas de sombra en lugares muy calurosos pues no es aconsejable que reciban el sol directo.

Para que el arbusto logre su mejor desarrollo, lo mejor es plantarlo en un suelo húmedo pero con buen drenaje. Lo ideal es brindarle un riego regular aunque moderado, a razón de cada 3 días en verano y cada 10 en invierno.

Además, se recomienda una poda cada dos o tres años en invierno para así renovar la planta. De esta forma, la floración y los frutos tendrán una mayor calidad.

Los colores de sus hojas han hecho de esta planta una alternativa típica de las fiestas de fin de año. Es un arbusto típico de la navidad que puedes encontrar en muchas casas y lugares públicos.

Nandina


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Antonio dijo

    Hola, María
    Tengo una Nandina doméstica en maceta de terraza.
    Podrías ampliar los cuidados de esta planta?
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo

Escribe un comentario