Flower Power, aplicación para el cuidado de las plantas

Flower

La empresa Parrot ha desarrollado una aplicación llamada Flower Power para Iphone y Ipad para aquellas personas que quieran saber al detalle todo sobre el estado de salud de sus plantas. Está tan bien desarrollada, que puedes encontrar información de más de 6000 tipos de cultivo diferentes, y 2000 categorías en las que poder localizar a nuestras plantas.

Si eres de esas personas que desean saberlo todo sobre las protagonistas de su jardín, deberás rascarte un poco el bolsillo. Flower Power tiene un precio de 49 euros.

¿Cómo se utiliza?

Realmente, es muy sencillo. Si tienes un Iphone o Ipad, sólo has de descargarte la aplicación, y colocar el sensor (foto inferior) en la maceta de la planta que deseas conocer y cuidar mejor.

Flower Power

Los datos que recopile (luz, humedad, la cantidad de fertilizante que necesita, etc.) son enviados a través de Bluetooth, desde el sensor hasta el móvil o tablet. Como aplicación que es, podremos escoger la frecuencia de notificación, que se nos muestren las estadísticas en forma de gráficas,… Además, también podremos crear un álbum de fotos, para poder ver, por ejemplo, el desarrollo de una planta en un periodo determinado de tiempo.

Si tienes Android, lamentamos decirte que por el momento no está disponible en Play Store. Pero la empresa Parrot está trabajando en ello, y lo más probable es que pronto saque a la venta una versión para los usuarios de Android. No quedará más remedio que tener un poco de paciencia.

Cada vez hay más personas que desean cuidar mejor a sus queridas plantas. Por ello es gratificante saber que van saliendo nuevas aplicaciones que nos ayudan a conocerlas mejor, ¿no crees? Es más, quién sabe si el Flower Power es sólo el inicio de una relación que puede ser aún más estrecha entre plantas y humanos.

El tiempo lo dirá.

Más información – iForest, aplicación para móviles sobre plantas y árboles


Categorías

Herramientas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario