Frecuencia del riego

Como ya lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, el agua es uno de los elementos más necesarios para la subsistencia de nuestras plantas, ya que únicamente a través de ella, estas pueden absorber los nutrientes necesarios que yacen en el suelo. Sin embargo, es importante que aprendamos a regar adecuadamente nuestro jardín, ya que si regamos en exceso, en lugar de beneficiar a nuestras plantas lo que vamos a hacer es perjudicarlas.

Es por este motivo, que el día de hoy, vamos a darles una serie de consejos que les serán bastante útiles a la hora del riego de sus plantas, no solo para mantenerlas lo más sanas posibles sino también para que permanezcan siempre hermosas e impecables.

Lo primero que te queremos recomendar, es que tengas en cuenta que no todas las plantas consumen la misma cantidad de agua, por lo que debes regarlas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas. Además es vital que recuerdes que la falta de agua en una planta tiene solución, mientras que el exceso de riego no la tiene. Para aprender a regar correctamente tus plantas no hace falta que hagas un curso o que te vuelvas experto en el tema, simplemente vas a necesitar mucha observación.

Debes prestar mucha atención al estado del suelo, tratando de regar tu planta poco a poco, cada vez que lo notas seco. Ten en cuenta que la frecuencia y la cantidad de agua que utilices van a depender de diferentes factores, por ejemplo una planta que se encuentre todo el día a pleno sol va a necesitar mucha más agua que aquella que se encuentra todo el día a la sombra. De igual manera, aquellas plantas que se encuentran en plena floración van a consumir mas liquido que aquellas que no tienen flores.

Es muy importante que, en ningún momento descuides el riego de las plantas que apenas plantaste, ya que las raíces se encuentran cortas y poco profundas. También, es importante que tengas en cuenta que las plantas que provienen de vivero están más acostumbradas al agua que a la resequedad, por lo que los primeros días deberás regarlas diariamente.


Escribe un comentario