Frutas y hortalizas en macetas II

Como lo mencionábamos anteriormente y en repetidas ocasiones, no hay nada como cultivar nuestros propios alimentos, no solo porque sabemos exactamente el tipo de abono y de fertilizantes que utilizamos, sino porque no hay nada más gratificante que alimentarnos con los productos que nosotros mismos sembramos.

Una de las alternativas que tenemos para producir frutas y hortalizas, además del suelo, son las macetas, las jardineras y cualquier otro tipo de contenedor. Aunque es un poco más difícil cultivar frutas y hortalizas en macetas, déjenme decirles que merece la pena el esfuerzo porque las hortalizas que se cosechan son muy frescas y muy buenas, casi como si las hubiéramos cultivado en e huerto.

Pero, ¿cuáles especies de hortalizas son mejores para sembrar en macetas? La respuesta es, muchas, podemos sembrar desde hierbas aromáticas, acelgas, berenjenas, cebollas, lechugas, patatas, pimientos, puerros, repollos, tomates, hasta zanahorias. Es importante que tengas en cuenta algunos consejos, que te traemos el día de hoy para cultivar frutas y hortalizas en macetas.

Primero que todo recuerda y ten muy presente siempre que este tipo de cultivos requieren mucha más atención que cualquier otro, ya que no podemos dejarlas crecer libremente, sino mantenernos alertas al riego, al abonado y al estado de sus hojas para evitar la llegada de parásitos o de cualquier tipo de enfermedad.

Recuerda que el lugar donde tengas tus hortalizas, deberá ser abierto y soleado, tratando que por lo menos reciban medio día de sol. Si por el contrario, no puedes lograr ubicarlas en un lugar soleado, donde reciban por lo menos 4 horas de luz del sol, es aconsejable que únicamente cultives lechugas, espinaca o perejil.


Escribe un comentario