Frutas y hortalizas en macetas

Como siempre lo hemos dicho, no hay nada como cultivar nuestros propios alimentos, no solo porque sabemos exactamente el tipo de abono y de fertilizantes que utilizamos, sino porque no hay nada más gratificante que alimentarnos con los productos que nosotros mismos sembramos.

Una de las alternativas que tenemos para producir frutas y hortalizas, además del suelo, son las macetas, las jardineras y cualquier otro tipo de contenedor. Aunque es un poco más difícil cultivar frutas y hortalizas en macetas, déjenme decirles que merece la pena el esfuerzo porque las hortalizas que se cosechan son muy frescas y muy buenas, casi como si las hubiéramos cultivado en e huerto.

Las macetas son una muy buena solución, sobretodo si no disponemos de un jardín o de un espacio con tierra para cultivar. Es importante destacar que las frutas y las hortalizas que no resisten al frio deben llevarse a cubierto, sobretodo cuando atacan las heladas y las bajas temperaturas. De igual manera, recuerda que las macetas grandes, los medios barriles y los contenedores resultan ideales para sembrar plantas frutales.

Recuerda también, que cualquier tipo de contenedor que utilices deberá tener suficientes agujeros de drenaje para evitar que la tierra se encharque y se terminen pudriendo las raíces. De igual forma aprovecha cualquier tipo de lugar para poner las macetas y las jardineras, como por ejemplo un techo, un muro, debajo de las escaleras, o colgando de las paredes.

Una muy buena idea es utilizar los sacos de cultivo que se encuentran a la venta en la mayoría de viveros, con un relleno especial para sembrar de manera fácil tomates, pepinos, y pimientos. Este tipo de horticultura intensiva se esta empleando actualmente en lugares como invernaderos.


Escribe un comentario