Fundamentos de la Poda de Palmeras

El día de hoy les traemos algunos fundamentos que debemos tener en cuenta a la hora de podar nuestra palmera.

Lo primero que debemos hacer es eliminar únicamente las hojas que estén secas, nunca debemos eliminar las hojas verdes, ya que aunque se encuentren un poco deterioradas, esto supondrá una reducción de su capacidad para fabricar nutrientes y el crecimiento de la planta será mucho menor, tanto en altura como en grosor.

En caso de tener que cortar hojas verdes porque se encuentran infectadas con hongos, plagas o cualquier otro tipo de infección, debes eliminar únicamente una sola corona de hojas. Recuerda que esto solo debes hacerlo en casos extremos ya que no es muy recomendado ni adecuado.

Es importante que tengas en cuenta que las hojas verdes, solo deben eliminarse en casos muy excepcionales como por ejemplo: después de haber realizado un trasplante de la planta para reducir las transpiración y en caso que se haya perdido una parte importante de sus raíces, como cuando se abre una zanja.

Otro de los fundamentos de la poda es suprimir las hojas enfermas que han sido atacadas por hongos o que se encuentran trastornadas para evitar que la enfermedad se propague a las hojas sanas y verdes.

Muchas palmeras producen racimos de frutos, y aunque suelen ser decorativos, muchas personas prefieren cortarlas. Es importante que sepas que los frutos consumen energía de la planta por lo que si los eliminas, la palmera empezará a crecer un poco mas, puesto que toda su energía se concentrará en sus hojas, su desarrollo y su crecimiento.

Recuerda que antes de podar tu palmera, si tienes dudas acerca de la forma de poda y las herramientas que tienes que utilizar, es buena idea consultar con un especialista o con la persona que te vendió la planta.


Escribe un comentario