Gazania, flor que se abre con el sol

Gazania amarilla

Nuestra protagonista de hoy es una flor amante del sol que puedes tener tanto para darle color a tu patio o terraza, como para crear parterres espectaculares en tu jardín. Por supuesto, estamos hablando de la Gazania, una planta muy agradecida con una peculiaridad sorprendente: sus flores se abren con el sol y se cierran con el ocaso.

Y por si fuera poco, es muy ornamental y, lo más importante: es ideal para principiantes o para aquellas personas que buscan una planta fácil de mantener.

Gazania

La gazania es una planta herbácea perenne cultivada como anual en aquellas zonas donde el invierno es frío (con temperaturas por debajo de los tres grados bajo cero). Con una altura máxima de unos 30cm, posee flores de gran belleza con colores que van desde el rojo hasta el naranja, pasando por el amarillo, e incluso también pueden ser bicolores.

Su temporada de floración es muy larga. De hecho, actualmente ya empiezan a ponerse a la venta plantas comenzando a florecer en muchas zonas del país. Estarán abriendo flores hasta finales del verano, e incluso en climas cálidos pueden hacerlo hasta bien entrado el otoño.

Gazanias

La ubicación ideal para estas plantas será aquella en la que reciba más horas de luz directa al día para que podamos disfrutarla en todo su esplendor. Por ejemplo, en la entrada del hogar, o plantada en maceta en el balcón crecerá sin problemas, y tendrá un estado de salud óptimo.

No es exigente en cuanto a suelo. Esta característica la convierte en una candidata perfecta para tener en terrenos calcáreos, siempre y cuando disponga de la humedad necesaria. La frecuencia de riegos variará según el clima y según donde la tengamos, pero por lo general se regará unas tres veces por semana en verano y dos el resto del año.

¿Qué te han parecido las gazanias?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario