0

Géneros y Especies de Plantas Carnívoras

meneame_share

014 planta carnivora din padurile tropicale1 Géneros y Especies de Plantas Carnívoras

Las plantas carnívoras son un grupo diferente dentro del reino vegetal. Las plantas carnívoras se caracterizan por sus formas extrañas, por su tipo de alimentación (que es a base de insectos) y su forma de alimentación.

Aunque muchos pueden llegar a pensar que una planta carnívora puede llegar a comernos o alimentarse de nuestros animales domésticos, esto sólo hace parte de películas o historias fantásticas.

En realidad, las plantas carnívoras solo se alimentan de insectos, o de otros animales pequeños como gusanos, ranitas, pececillos y hasta pequeños escorpiones. Por esta razón se les cambió el nombre de plantas insectívoras, a plantas carnívoras, ya que se alimentas de otros animales diferentes a los insectos.

drosophyllum lusitanicum Géneros y Especies de Plantas Carnívoras

Pero, ¿dónde podemos encontrar este tipo de plantas? La mayoría de las plantas carnívoras viven en terrenos pantanosos, en terrenos pobres en nitrógeno, con tierra acida. Debido a esto, tuvieron que adaptarse y desarrollar otros métodos para atrapar animales y alimentarse, ya que los nutrientes necesarios para sobrevivir no podrían encontrarlos en el suelo.

Si estas pensando cultivar ese tipo de plantas, es necesario que tengas en cuenta que cada una de estas plantas es diferente y que también tienen diferentes necesidades de luz solar y de tipos de suelo.

Debido a que la mayoría de estas plantas crecen en pantanos, no son muy tolerables al suelo seco, o al clima caliente, por lo que es recomendable mantenerlas durante el verano en una maceta sobre un platillo lleno de agua para que la planta absorba el líquido necesario.

Aunque este tipo de plantas pueden ser cultivadas en interiores es recomendable mantenerlas y plantarlas en el exterior, de esta manera podrá obtener la cantidad de insectos que necesite. Pero si usted quiere tenerla dentro de su casa, asegúrese de alimentarla y suministrarle el alimento de forma manual.


meneame_share

Escribe un comentario