Geonoma, una palmera ideal para interiores

Geonoma undata

Hoy te voy a presentar a una palmera considerada ”para coleccionistas”, ya que sólo se encuentra a la venta en tiendas especializadas. Pero su mantenimiento y cultivo es tan sencillo que la convierten en una candidata perfecta para tener en interiores, o incluso para jardines pequeños en zonas con poca luz.

Se la conoce como Geonoma, y seguro que te encantará. ¿Quieres conocerla?

Geonoma undata

Es originaria de selvas subtropicales de Sudamérica, en regiones situadas a grandes altitudes. Este género de palmeras comprende alrededor de 50 especies distintas. La más conocida y fácil de encontrar es la Geonoma undata, la cual puedes ver en la foto que encabeza el artículo.

Son palmeras de porte pequeño a mediano, resistentes a las heladas suaves. Hay especies que no superan los dos metros, y también hay otras que alcanzan los 10m. Pero si lo que te preocupa es el grosor del tronco o el diámetro de su copa, aquí tienes las medidas: el tronco es delgado, generalmente no supera los 30cm, y la copa es reducida, quizás de unos 2m de diámetro. Como ves, es apta para cualquier tipo de jardín.

Geonoma pohliana

Posee unas hojas muy elegantes, de color verde oscuro, pinnadas pero no demasiado. Al vivir en altitudes altas, en donde el sol no es tan intenso como en cotas más bajas, son muy sensibles a las quemaduras solares. Esto podría suponer un problema, pero lo cierto es que podremos disfrutar de ella en interiores o en el exterior en sombra.

Otra característica interesante es su crecimiento. Esta es una palmera que se toma su tiempo para crecer, pudiendo estar en una misma maceta durante varios años. Si hablamos del cultivo, es una palmera que nos proporcionará muchas alegrías sin complicaciones. Para un óptimo desarrollo, haremos la siguiente mezcla: 60% de turba negra, 30% perlita y 10% humus de lombriz. Con ello, y regándola regularmente, la Geonoma se convertirá en la estrella destacada de tu hogar.


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario