Grandes jardines del mundo

Keukenhof Grandes paisajistas y botánicos del mundo han dado vida a numeroso jardines y parques poniendo a prueba sus conocimientos con resultados abrumadores.

Estos lugares hoy son verdaderos templos de belleza y color al aire libre, espacios que vale la pena descubrir alguna vez en la vida. Se encuentran en diferentes puntos del globo y se nutren de las especies y variedades locales aunque también cuentan con árboles y plantas que han cruzado las fronteras y hoy crecen lejos de sus orígenes.

Es difícil saber cuáles son los más influyentes, los más atractivos pero hoy comenzamos a conocer algunos de los jardines más bonitos del mundo.

En busca del jardín soñado: Keukenhof

El recorrido debiera comenzar en los Países Bajos, donde se encuentra el Jardín Keukenhof, uno de los más hermosos del mundo que da cuenta de la afición de los holandeses por los tulipanes. Keukenhof alberga nada menos que 7 millones de tulipanes de diferentes variedades incluyendo híbridos que aún están en fase de desarrollo.

Este jardín es un laboratorio al aire libre en el que los botánicos encuentran el hábitat ideal para el desarrollo de nuevas proezas. Además, cuenta con diferentes especies de plantas y flores, grandes árboles, estanques y obras de arte, transformándose así es uno de los jardines más importantes del mundo y uno de los lugares más visitados de los Países Bajos. ¿La flor más buscada? El tulipán negro Baba Yaga.

El Jardín de la Especulación Cósmica al servicio de la naturaleza

Bastante lejos de allí se encuentra El Jardín de la Especulación Cósmica que debe su nombre a su fuente de inspiración: las ciencias y las matemáticas. Situado en Escocia, es un jardín sin precedentes pues cuenta con un diseño muy particular, en donde las plantas y arbustos crean diferentes formas.

Jardín de la Especulación Cósmica

Fue diseñado en 1989 por la pareja conformada por Charles Jencks y su esposa Maggie Keswich quienes tenían la idea de generar pensamientos sobre la naturaleza. El resultado está a la vista en este magnífico parque de Portrack House.

Jardín de la Especulación Cósmica


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario