Greenbomba: cultivar plantas rápido y sin esfuerzo

Greenbomba

Me gusta investigar el mercado y ver que hay de nuevo pero lo que más me gusta es descubrir esos productos originales y sin precedentes que salen de tanto en tanto y que ofrecen alternativas poco convencionales para quienes gustan de las plantas y flores.

Hay algunas ideas que incluso son muy extrañas, exóticas pero vale la pena conocerlas ya sea para buscarlas y dar con ellas o simplemente para ver hasta donde llega el poder de la imaginación y de esas almas que se empeñan en dar vuelta sus cabezas para que caigan nuevas ideas, por lo general poco ortodoxas.

Cultivo fácil y rápido

Si hace un tiempo os contaba sobre las mesas de cultivo SeedBox, pequeñas, cómodas, modernas, hoy quiero hablar de un microbiólogo y agricultor japonés llamado Masanobu Fukuoka que desarrolló un sistema muy particular para cultivar plantas.

Preocupado por la creciente desertización, este especialista creó las Greenbomba, un método de cultivo rápido y sencillo que permite que las plantas crezcan casi en cualquier lugar sin mayores requerimientos.

Greenbomba

Si tienes poco tiempo para dedicarle al jardín puedes probar con esta propuesta basada en el método de nendo dango. Greenbomba es un tubo que contiene seis bolas de arcilla y semillas que hay que colocar en cualquier rincón con algo de tierra –puede ser un lugar del jardín o una maceta- para que, cuando caiga la primera lluvia las bolas se deshagan y las semillas se esparzan y comiencen a brotar al poco tiempo.

La idea es ahorrar pasos y es por eso que las Greenbomba no es otra cosa que una mezcla de semillas, arcilla y nutrientes que permiten dar vida a nuevas plantas sin mayores complicaciones.

Qué compramos cuando compramos

Los tubos Greenbomba vienen con seis bolas de arcilla adentro aunque también está la opción de comprar una maceta en la que viene una única bola de arcilla. Además, el comprador puede elegir las semillas de las plantas, que van desde las hierbas aromáticas a las flores silvestres o bien una selección de semillas del bosque mediterráneo.

Greenbomba


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   kiko dijo

    Greenbomba es una aplicación comercial de las bolas de arcilla con semillas de Fukuoka, segun lo escribes en el articulo parece que es el creador de la marca

Escribe un comentario