Guía de plantación para tu jardín de primavera

Primavera

¡La primavera ya está aquí! Se siente en el aire, en el zumbido de las abejas, en el despertar de los árboles tras el invierno,… y probablemente también en las alergias, pero de esto no hablaremos aquí. Nos centraremos en las cosas positivas que tiene tal hermosa estación del año, la cual como sabemos, dura más o menos tres meses y es quizá la más productiva de todas.

¿Te gustaría tener tu jardín primaveral espectacular? La solución la encontrarás a continuación. Te mostramos una guía en la que se muestran cuatro plantas a las que le gusta sacar numerosas flores y, eso sin contar con que las puedes tener tanto en maceta como plantadas en tierra.

Gladiolo

Gladiolo

El gladiolo es una de mis flores favoritas. Es una planta bulbosa cuyo tallo floral puede alcanzar más o menos unos 60cm de altura. El bulbo se puede plantar ahora aunque el tiempo todavía esté un poco inestable, y florecerá al cabo de dos meses aproximadamente.

Las flores pueden ser de diversos colores: rojo, blanco, bicolor,… Combinando varias distintas, lograrás tener un espectacular rincón en el jardín.

Pensamiento

Pensamiento

Los pensamientos son pequeñas plantas anuales cuyas flores no dejan indiferente a nadie, ya que prosperan en climas fríos. Las semillas se pueden sembrar hacia finales de marzo, a pleno sol o sombra parcial, y se trasplantarán una vez que la temperatura mínima sea superior a los diez grados.

Se pueden plantar varios juntos en el jardín, o tenerlos en una jardinera.

Prímula

Prímula

Las prímulas, al igual que los pensamientos, también son de temporada y de pequeño tamaño.  Las flores suelen ser bicolores (rojo con amarillo como se ve en la imagen superior, por ejemplo). A la mayoría de las especies les gusta el clima húmedo, y el suelo rico en nutrientes.

Pueden estar tanto a pleno sol como a media sombra en el jardín, pero prefieren que no les dé la luz directamente.

Ranúnculo

Ranunculus

Los ranúnculos son plantas simplemente maravillosas. Las flores recuerdan a las de los rosales, pero con un aspecto más delicado si cabe. Es una planta bulbosa que se planta hacia el inicio de primavera, y que no tarda demasiado en dejarnos ver sus decorativas flores.

Son ideales para combinarlas con diferentes ranúnculos, bien formando macizos o en jardineras a pleno sol, aunque también prosperan con algo de sombra.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario