Guirnalda de navidad con suculentas

Guirnalda de suculentas

Se acerca la época de navidad y es hora de decorar el jardín en color rojo y verde, aprovechar lo que la naturaleza nos regala para la ocasión.

Pero además puedes usar algunas de tus planta para decorar el resto de la casa. Veamos esta novedosa idea, una guirnalda navideña realizada con suculentas. Para hacerla tú mismo sólo necesitas algunos elementos y un poco de habilidad con las manos.

Lo primero es conseguir un aro de musgo de 10 pulgadas de grosor y una variedad de plantas suculentas, optando por las que más te gustan y sean atractivas a la vista. Además, unos alfileres para sujetar las plantas.

Guirnalda de suculentas

Guirnalda de suculentas

Lo primero es separar las pequeñas hojas de las suculentas de la planta para luego realizar un pequeño orificio en el aro utilizando un elemento filoso. El siguiente paso es insertar la planta suculenta en el agujero y aquí es donde todo queda librado a la imaginación y la creatividad pues tú eliges como integrar las plantas, cuales colocar y en que lugares pues hay que repetir esta operación a lo largo de todo el aro.

Guirnalda de suculentas

En el caso de tener suculentas más largas debes sujetarlas con los alfileres para que no se caigan por el peso. Una vez que has colocado todas las plantas suculentas, puedes emprolijar la guirnalda usando una tijera de jardinería.

Y el último paso es el de colgar la guirnalda en el lugar que más te guste.

¡Feliz navidad!

Más información – Decoración con flores al estilo Ikebana

Foto – Gardenista


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario