Hacer una Huerta Orgánica Paso a Paso II

Cuando decidimos tener una huerta orgánica en casa no solo nos trae beneficios económicos, ya que podemos ahorrar algo de dinero con el cultivo de nuestros propios productos, sino que también nos trae la alegría de poder producir nuestros propios alimentos en casa.

Y es que al producir nuestros propios alimentos y cultivarlos nosotros mismos, sabemos que no los producimos con ayuda de químicos o toxinas que pueden ocasionarnos daños en nuestro organismo.

Por este motivo, el día continuamos con el paso a paso para hacer nuestra propia huerta orgánica.

  • Es importante que una vez que tengas la tierra limpia y labrada correctamente, extiendas una capa de mas o menos 8 centímetros de abono orgánico sobre la superficie. Luego debes asegurarte de enterrarlo utilizando una cava, de esta manera mantenemos el suelo mas fértil y aireado.
  • Recuerda que si la tierra o el suelo que tienes es arcilloso debes añadirle además de arena de rio un poco de materia orgánica.
  • Una vez tengas la tierra labrada y rastrillada solo debes seguir los siguientes pasos para tener nuestra huerta lista para empezar a cultivar: debes trazar algunos surcos según el método que hayas elegido, luego tira las líneas de goteo para el riego, teniendo siempre en cuenta que es mucho mejor que tengas un programador de riego automático para evitar encharcamientos, exceso de riego o escases de agua.

Una vez hayas realizado todos estos pasos y tenido en cuenta los consejos que te hemos dado es hora de sembrar las semillas que quieras cultivar.  Recuerda que cada uno de los productos que siembres deben estar marcados con su nombre y fecha de cultivo, para que sepas exactamente lo que tardan en aparecer.


Escribe un comentario