Hacer una Huerta Orgánica Paso a Paso

Como hemos visto en otras entradas, tener una huerta orgánica en casa no solo nos trae beneficios económicos, ya que podemos ahorrar algo de dinero con el cultivo de nuestros propios productos, también nos trae la alegría de poder producir nuestros propios alimentos en casa.

Es por este momento que el día de hoy les traemos paso a paso la forma para hacer nuestra propia huerta orgánica.

  • lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien el terreno, para que quede limpio de hierbas, piedras, palos y cualquier tipo de objetos extraños que puedan interferir en el cultivo.
  • Si las hierbas son bajas podemos pasar el motocultor directamente, pero si por el contrario las hierbas son altas es necesario utilizar la desbrozadora mecánica y luego asegurarnos de recoger los restos para utilizarlo después como parte del compost.
  • El día anterior del labrado es importante que reguemos el terreno, de esta forma la tierra estará lo suficientemente húmeda para empezar el cultivo. Recuerda que si la tierra se te queda pegada a tus zapatos es importante esperar un poco hasta que se encuentre los suficientemente seca, pero no muy seca.

  • Si estas haciendo un huerto pequeño puedes labrar la tierra con una azada, mientras que si se trata de una huerta mas grande te recomiendo que utilices el motocultor o la motoazada.
  • Es muy importante que al remover la tierra vayas retirando las raíces, los estolones y los bulbillos de las hierbas que van apareciendo.
  • Es muy importante que todos los trabajos que realices en tu huerta, ya sea cultivo, labrado o removido de tierra, se realicen durante las horas de la mañana o al finalizar la tarde.

Escribe un comentario