Herramientas básicas de jardinería

Herramientas de jardinería

Si observas el maletín de trabajo de un jardinero profesional es probable que encuentren un gran número de herramientas de jardín. Pero lo cierto es que algunas son básicas y otras secundarias y no tienes que tenerlas todas al momento de iniciar tus labores puertas afuera.

Además, hay herramientas de diferentes calidades, algunas que son más caras pero también más duraderas. Cuál comprar dependerá del presupuesto inicial así como del uso que les des.

Si te sientes un poco desorientado, quizá te sirva conocer algunas herramientas básicas de jardinería que serán las mejores aliadas para trabajar la tierra.

Pala

Es una de las grandes reinas, imprescindible siempre y vital para el trabajo. Con ella puedes cavar y hasta ayudarte a la hora de alisar un terreno.

Horca

Es una herramienta que se usa para mover la tierra. Con ella puedes airear el terreno en profundidad.

Azada

Esta herramienta es muy efectiva para eliminar las malas hierbas y también para cavar.
Herramientas de jardinería

Rastrillo

Es otra de las herramientas estrella. Con él puedes limpiar el terreno, rastrillar y nivelar la tierra.

Horca de mano y paleta

Sirven para quitar las malas hierbas y también para realizar pequeñas cavas y plantar bulbos y plántulas.

Cizalla

Una herramienta de poda, utilizada para recortar setos bajos o medios. También se usa mucho para cortar plantas herbáceas. Hay diferentes modelos, algunos permiten cortar brotes o pequeñas ramas leñosas.

Herramientas de jardinería

Garden tools on grass in yard

Tijeras

Otra herramienta de poda imprescindible. Hay diferentes modelos, incluso eléctricas. Lo importantes es elegir una con seguro y hojas que se crucen.

Sierra de podar

En este caso, hablamos de una herramienta utilizada para cortar ramas pequeñas.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario