Herramientas Para Cultivar

Antes de empezar a cultivar cualquier tipo de planta para cualquier tipo de jardín, es importante que tengamos en cuenta las herramientas que vamos a necesitar para realizar este procedimiento. Es por este motivo, que a continuación, les traemos las herramientas mas necesarias a la hora de trabajar en la parcela. Presten mucha atención y tomen nota.

Lo primero que vamos a necesitar es una pala, ya que es el instrumento fundamental, que no solo sirve para cavar, sino que también puede revolver el terreno o ayudarnos a enterrar el abono para nutrir nuestras plantas. El mango de esta, puede ser de madera, terminar en forma de “T” o de “D”, lo único que te recomiendo respecto a esta herramienta es que se acomode fácilmente a tu mano y que te quede fácil utilizarla y manejarla. Recuerda que después de cada unos debe limpiarse muy bien para remover cualquier resto de tierra, de abono o de cualquier otro producto.

 

Otra de las herramientas fundamentales es la Horqueta, la cual suele tener cuatro dientes curvados hacia arriba. El propósito fundamental de esta herramienta es levantar las hojas, las ramas secas, o la maleza que puede acumularse en nuestro jardín o alrededor de nuestra planta.

Además de la pala y la horqueta, no puedes olvidar el azadón y la azadilla. La misión principal del primero, es remover la maleza y ablandar la tierra donde estemos cultivando, mientras que la azadilla, aunque es un azadón mas pequeño de mango mas corto, sirve para trabajos de jardinería que requieren mucho mas cuidado, por ejemplo remover la maleza que crece entre las hortalizas y otras plantas mucho mas delicadas.

Las tijeras podadoras, son otras de las herramientas que no podemos olvidar, ya que son imprescindibles para realizar cualquier tipo de labores de poda. Nos permite cortar ramas secas, o enfermas de manera mas fácil y rápida que un cuchillo.


Escribe un comentario