Herramientas para el cultivo en interiores

Como todos lo sabemos, el cultivo de plantas es una actividad fascinante, que puede aportarnos innumerables beneficios, entre los que se encuentran: conseguir una decoración más linda, y también algunos frutos y hortalizas para nosotros en casa. Es por este motivo, que el día de hoy quisiera hablarles un poco acerca del cultivo de plantas en el interior del hogar, pero concretamente de las herramientas que se necesitan para que logremos un cultivo perfecto e impecable.

Primero que todo, es importante que cuentes con una regadera, ya que es un elemento imprescindible para poder regar tus plantas de manera correcta. Ten en cuenta que las regaderas, vienen de diversas formas y tamaños, que se adaptan a cualquier tipo de planta, ya sea una planta trepadora o colgante, o una normal o pequeña. De igual manera, puedes aprovechar y adquirir un kit de riego, sobretodo si eres de los que se ausenta unos días durante las vacaciones y no tienes a quien pedirle el favor que te riegue las plantas. Este kit, es un sistema automático que se encarga de regar tus plantas, mientras te encuentras ausente.

Otro de los elementos que van a ser bastante útiles para tener en casa, es un pulverizador, que va a ser para aumentar la humedad de la planta. Con este podrás limpiar las hojas, aportar un poco de abono, o aplicar cualquier tipo de productos fitosanitarios para prevenir cualquier tipo de planta o enfermedad que afecten a las plantas. Te recomiendo que tengas siempre dos pulverizadores, uno para el agua y el abono, y otro exclusivamente para los productos fitosanitarios.

También, es importante que cuentes con un paño para limpiar la pelusa o el polvo que se acumula en las hojas de las plantas. Puedes mojarlo en agua con jabón, o con algún insecticida, y pasarlo sobre las hojas que hayan sido atacados con pulgones o cochinillas.


Escribe un comentario