Herramientas y elementos básicos del jardín

Herramientas de jardinería

Todo comienza con un sueño: tener un jardín propio, verde, tupido, mágico. Pero no sabes nada de nada y por mucho que buscas en la web no logras dar en la tecla.

¿Qué necesitas para comenzar tus tareas de jardinería? Debiera suceder como en los jardines de infantes, que a comienzos del año la maestra entrega un listado de materiales, en donde las madres primerizas que dan sus primeros pasos en la educación formal saben que cosas necesitarán sus niños a lo largo del año para trabajar.

Pero como no existe una lista semejante para los jardineros amateur se me ocurren alguno elementos básicos que te pueden servir para comenzar a trabajar así es que te invito a tomar nota.

Elementos imprescindibles

Nunca olvides comprar un par de guantes antes de iniciarte en la jardinería pero no hablo de cualquier tipo de guantes sino de los especiales para jardinería pues sólo ellos protegerán tus manos de posibles cortes.

Guantes de jardinería

Los guantes de jardinería son robustos y diseñados de cuero u otro material similar que aísla las manos para que no se lastimen. En ocasiones puedes usar los de látex si es que tienes que realizar una tarea que requiere de un trabajo meticuloso pero estos no te servirán para proteger las manos.

Para incluir en la lista

Por otra parte, ¿imaginas como sería la vida puertas afuera sin una manguera? En caso de no contar con un sistema de riego por aspersión la manguera es un elemento esencial pues sólo ella te permitirá regar todas las plantas del jardín. Además, podrás lavar el patio, las fuentes, adornos y esculturas. Pero si el jardín es muy pequeño puedes ingeniártelas con una regadera aunque será más trabajoso pues hay que cargar y recargar el agua. En este caso, revisa la roseta antes de comprar una pues vienen con diferentes caudales de acuerdo al tipo de orificio.

Manguera

Y si el presupuesto alcanza, lo mejor será contar también con un rociador pues no cuestan mucho dinero y son eficaces cuando se trata de regar plantas que necesitan un riego suave para evitar que se pudran. Los rociadores permiten medir la cantidad de agua y puedes usarlos varias veces al día.

Los elementos para el jardín dependerán en parte de la superficie del espacio aéreo. Puedes necesitar una carretilla y una cortadora de césped si es muy amplio y varias herramientas para labrar la tierra si el huerto es grande. De otra forma, puedes tener sólo lo imprescindible: guantes, pala, manguera, rastrillo y listo. Con ellos darán el puntapié inicial.


Escribe un comentario