Heucheras: dando color a tu jardín

Heuchera

Las heucheras son unas plantas fantásticas, ideales para aquellos rincones algo sombríos del jardín que no utilizamos mucho. También quedan estupendamente bien bajo la sombra de los árboles, en jardineras o en macetas. Sí, en efecto: ¡puedes plantarlas donde quieras! Además, hay muchas especies y otros tantos cultivares, a cada cual más interesante. Las hay que tienen las hojas rojas, otras verdes, otras son bicolores… y como todas necesitan los mismos cuidados y crecen más o menos a la misma altura, puedes hacer composiciones espectaculares.

¿Te gustaría saber más sobre ellas? No lo dudes, sigue leyendo.

Heucheras

Las heucheras son originarias principalmente de Suramérica. Son plantas que crecen a lo ancho, es decir, cubriendo pequeñas zonas. Pueden crecer hasta una altura aproximada de 40-50cm, pero no suelen superar los 30cm. Pueden crecer tanto en lugares algo sombríos como en zonas con sol siempre que no les falte humedad. Las flores, las cuales pueden ser rojas o blancas dependiendo de la variedad, se pueden utilizar como flor cortada.

Prefieren climas templados con las estaciones bien diferenciadas, pero se adaptarán bien a aquellos más cálidos.

Heuchera

Estas plantas son muy decorativas, tanto que se pueden plantar junto con otras plantas vivaces o junto con otras heucheras. Debido a su crecimiento rápido, en poco tiempo habrá tapado esa zona que tan poco te gusta.

Para un correcto cuidado y mantenimiento deberemos proporcionarle lo siguiente:

  • Riegos ocasionales, evitando el encharcamiento. Asimismo evitaremos ponerle un plato debajo si está en maceta.
  • Se recomienda abonar durante todo el periodo de crecimiento, es decir, desde primavera hasta otoño.
  • Puede crecer en todo tipo de suelos, pero se desarrollará mejor en los ligeramente ácidos, fértiles.
  • En climas muy calurosos la pondremos en semisombra, ya que el sol podría quemarle las hojas.

¿Qué te han parecido las heucheras? ¿Tienes alguna?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario