Hidroponia en vertical, el A-frame Hidroponic Vertical Garden

Hidroponía en vertical

Hoy os presentamos un sistema hidropónico el cual es ideal para aquellos que dispongan de poco espacio y quieran cultivar sus propios alimentos. El sistema se llama A-frame Hidroponic Vertical Garden, y ha sido fabricado en el este de Asia.

Incluso se puede ampliar y conseguir que sea más grande. De esta manera se podrían cultivar más plantas sin ningún problema. ¿Te interesa saber cómo funciona? Te lo contamos a continuación.

Fresas

Está fabricado con materiales de bajo coste, incluyendo las tablas para la estructura, tubería de PVC y tubos para la circulación del agua, además de las válvulas para controlar el flujo del agua y drenaje. Sin contar con la bolsa de plástico para el depósito.

Se pueden cultivar hasta 168 plantas, un número increíble teniendo en cuenta el poco espacio que ocupa este sistema. Puedes tener todo tipo de plantas: albahaca, fresas, lechugas, tomates, ¡cualquier planta hortícola pequeña que se te ocurra!

Hidroponía casera

El de la foto superior es un sistema hidropónico casero, hecho con madera. La hidroponia ofrece numerosas ventajas frente al cultivo tradicional, y son las siguientes:

  • se aprovecha mejor el espacio disponible
  • mejor control de plagas
  • por lo tanto, las plantas crecerán sanas y fuertes
  • facilita la polinización cruzada, y la aparición de las especies con las características que se desea

Pero también algunos inconvenientes:

  • la tarea de la polinización, en el caso de sistema hidropónicos que estén bajo techo, recaerá en el agricultor
  • las plantas necesitan comida para crecer, así que es muy necesario abonar de vez en cuando

Es un tema que muchos discuten. Hay quien está a favor, y hay quien no. Lo cierto es que cualquier sistema de cultivo que ayude a tener unos alimentos más frescos y sanos es muy interesante, ¿no te parece? ¿Qué opinas tú de este tema? Cuéntanoslo.


5 comentarios

  1.   Ezequiel dijo

    Hola, me llamo Ezequiel …
    Les ruego que me suscrivan en su web para que me llegue automaticamente por email.
    Mi email es …. ebonnet@coac.net

  2.   Ing. Jose Murillo Corral dijo

    Hoy vi en internet el sistema Hidroponico Vertical, me parece muy practico y sobre todo el poco espacio que ocupa, aunque no menciona los M2 pero si el numero de plantas por modulo. Yo he estado trabajando en mi esc ritorio sobre un modulo parecido y que probablemente en el mismo despacio pueda incfrementar un 33% de plantas por lo que automaticamente se reduce el costo de cada modulo y que tambien es ampliable al tamañ{o que uno quiera. La felicito por su publicacion. Gracias.

  3.   Henrique Santos Augusto dijo

    gostei muito dessa hidroponia vertical, pretendo fazer uma igual na minha casa! Tenho dúvida sobre a montagem da estrutura dela.

  4.   Mónica Sánchez dijo

    Hola.
    Ezequiel: puedes suscribirte pulsando el icono del correo que está situado en la esquina superior derecha del blog. Así, recibirás una notificación de los artículos que se vayan publicando.

    Ing. Jose Murillo Corral: gracias por sus palabras.

    Henrique Santos Augusto: montar un sistema hidropónico es más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que cortar tubos de PVC al tamaño más adecuando, teniendo en cuenta el espacio que van a ocupar las plantas y entre plantas; colocar una tapa de PVC en un extremo del tubo, llenarlo con sustrato (grava, arena de río, fibra de coco… lo que prefieras) y tapar el otro extremo del tubo. Finalmente, sólo quedará abrir los agujeros para poder poner las plantas y colocar el sistema de riego.

    Una vez tengas hecho uno, haz otros y sujétalos en una estructura de madera -ya sea triangular como se ve en la primera imagen del artículo, o cuadrada tipo mesa-.

    Un saludo.

  5.   xabier dijo

    Estimado cliente,

    En nombre de H2 Hydroponics, Les estoy enviando nuestro archivo de presentacion por vuestro interes.

    H2 Hydroponics es una compañia española que desarrolla invernaderos y sistemas hidroponicos. Nuestros servicios son capaces de proveer vuestras necesidades comerciales con una amplia gama de productos.

    Por favor visita nuestra web en http://www.h2hydroponics.com.

    Por favor no dudes en contactarnos en caso de cualquier pregunta o necesidad; nosotros buscamos poder ayudarte en tus planes y proyectos.

    Saludos cordiales

    Equipo H2 hydroponics

Escribe un comentario