Hierbas aromáticas en casa

Hierbas aromáticas

Si te inicias en la jardinería y el cultivo de plantas, lo mejor que puedes hacer es comenzar con las hierbas aromáticas, al menos aquéllas que son fáciles de cuidar y no suponen mayores exigencias.

La menta, la albahaca o el perejil son plantas ideales para esos primeros pasos en los que comienzas a observar las plantas para descubrir sus secretos.

Lo que hay que saber

Al momento de comprar tus primeras hierbas aromáticas pregúntales al vendedor cuáles son las más fáciles de cuidar. Puedes elegir varias y plantarlas juntas, ya sea en macetas o en el suelo. Recuerda que deben estar en un lugar con mucha luz pues son plantas que necesitan entre 4 y 6 horas diarias de sol. Los alféizares de las ventanas son lugares ideales para ellas. Si las cultivas en interior, colócalas en un lugar luminoso.

Si cultivas aromáticas en macetas, debes prestar más atención al riego pues necesitarán más agua que si estuvieran en el huerto. Además, la tierra debe recibir los nutrientes adecuados.

Hierbas aromáticas

Muchas hierbas son de origen mediterráneo así es que no necesitarán un riego intenso aunque algunas de ellas requieren una mayor humedad, como es el caso del perejil o la menta. Aumenta el riego en verano y recuerda siempre reforzar el drenaje de la maceta con piedras en su base.

Lo mejor es regar temprano en la mañana o bien al atardecer. Observa a las plantas en relación al clima pues el riego será más o menos intenso si hay viento, si hay sol o si hace frío.

Hierbas aromáticas

Abonado

Hablábamos de la necesidad de contar con una tierra rica en nutrientes para que las plantas aromáticas tengan los recursos necesarios para crecer. En este sentido, lo mejor es un abonado periódico para así conservar el aroma y sabor de las plantas.

Bastará con fertilizar una vez al año pudiendo optar por abono orgánico o bien químico. En el caso de plantas aromáticas en macetas, se recomienda reforzar el abono con abono líquido en la regadera una vez al mes.

Por último, lo mejor es renovar la capa superficial del sustrato de tanto en tanto.

 


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario