Hierbas exóticas para el huerto

Huerto

La comida orgánica me interesa cada día más y por eso en las últimas semanas he estado leyendo sobre el tema, quizá también para inspirarme y comenzar a pensar en nuevas opciones de cultivos para el huerto.

Tomillo, zanahoria, tomate, eneldo, lechugas y otros vegetales se presentan como opciones tradicionales pero hay cultivos menos populares que pueden encontrar un lugar en el huerto para así enriquecer la dieta y añadir nuevos sabores y condimentos.

Si te gustan los sabores fuertes se me ocurre que la menta de jenjibre te gustará mucho. Es una hierba con gran personalidad que puede usarse en la cocina regalando un sabor inconfundible.

Una menta diferente

La menta de jengibre es una mezcla entre la menta y el jengibre así es que no hace falta ser un genio para saber que su sabor no pasará desapercibido. Lo importante es agregar siempre poca cantidad para que añada un toque novedoso en las preparaciones pero sin dominar la escena.

Puedes incorporarla en las ensaladas y también en platos con carne, fritos o al horno. Si quieres probar batidos saludables, también es una buena opción dados los poderes de ambos cultivos que aquí están potenciados. Por otra parte, es un cultivo sencillo que puede crecer casi en cualquier lugar así es que bastará que cuentes con una maceta para tenerla en casa.

¿La copia de la salvia?

Ajedrea

Otra hierba exótica para el huerto es la Ajedrea, una planta que tiene un sabor similar al de la salvia pero menos picante. Es perfecta para adobar carnes y pescados aunque en la cocina italiana se utiliza mucho en otras preparaciones. La ajedrea puede usarse también en ensaladas, guisos y escabeches. Quizá la hayas visto alguna vez, confundiéndola con el romero pues tiene un aspecto similar.

Otro cilantro

Cilantro vietnamita

Una de mis hierbas favoritas es el cilantro, adoro su sabor alimonado y por eso tengo una plantita pequeña en mi huerto que me regala grandes satisfacciones pero lo que me falta probar es el cilantro vietnamita, una variedad del cilantro de origen asiático que también es conocido como menta vietnamita pues tanto su aroma como su sabor son similares al de la menta. Esta planta es algo sensible al clima frío así es que hay lo mejor es cultivarla en el interior junto a una ventana o bien en el exterior pero en un lugar cálido.


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario