Hojas de colores

 

CaladiumNormalmente las plantas suelen tener hojas de color verde, siendo lo más llamativo de estas plantas sus flores de distintos colores y formas. Sin embargo, existen plantas con hojas de colores, desde colores como el rojo o el rosa hasta amarillos o violetas.

Una de las plantas con hermosas hojas de color rosa son los Caladium. Hay variedades con hojas rosas con bordes de color verde y otras variedades son de color rojo con dibujos en el centro. Estas plantas surgen a partir de bulbos y les gusta mucho el calor, soporta temperaturas muy altas, sin embargo el frío puede acabar con ella. Es una planta de interior que se debe colocar en lugares luminosos para que las hojas tengan un color muy brillante.

El color rosa está presente en varias plantas, no solo en el Caladium. Otro ejemplo es el Hypoestes, esta planta es un arbusto rastrero que luce unas hojas rosas con bordes de color verde clarito. Para que el rosa no se pierda, debe estar bien expuesta a la luz, aunque no directa, del sol. Si el Hypoestes está a la sombra, sus hojas solo serán de color verde.

La Fittonia es otra planta que destaca por sus hojas rosas, aunque esta planta también podemos encontrarla con tonos plateados.

En color amarillo encontramos el Crotón o Codiaeum, aunque esta planta no solo tiene el color amarillo entre sus tonalidades, sino que tiene más colores como el naranja, el rosa o el rojo dentro de la misma planta. Sus hojas son grandes de color verde aunque cada hoja tiene los nervios de un color diferente de entre los anteriores. Además de los nervios también tiene manchas del mismo color que hacen que casi toda la hoja sea de ese color.

La Dieffenbachia si tiene las hojas en su práctica totalidad de color amarillo pálido. La forma de estas hojas son lanceoladas y muy llamativas.

Más información – Plantas de interior decorativas.

Foto – Asergeev.


Escribe un comentario