Hortalizas fáciles de plantar

Prácticamente a cualquier persona le gustaría tener su propio huerto en casa para cultivar sus propios alimentos y saber realmente que se encuentran libres de cualquier tipo de producto químico que puede causarle problemas en su organismo. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de vivir o en el campo o en una casa que nos de el espacio suficiente para plantar nuestros propios alimentos.

Aún así, cada vez son más los lugares donde encontramos huertos urbanos, para los que no son necesarias ni mucho cuidado ni tampoco un gran terreno para cultivar. Por este motivo, si dispones de no de estos huertos, o simplemente tienes la intención de empezar tu propio cultivo de hortalizas y no cuentas con mucha experiencia, no te preocupes porque hoy te vamos a mostrar algunas de las hortalizas más fáciles de plantar y de cuidar. De esta manera, aunque no tengas todas las hortalizas en tu huerto podrás tener algunas que puedes utilizar en salsas, ensaladas etc.

Una de las plantas más fáciles de cultivar es la zanahoria, que se cultiva a partir de semillas. Es importante que empieces plantándolas en un bote lleno de arena gruesa de rio y cubrirlas completamente. Recuerda que las semillas deben permanecer húmedas diariamente hasta que la planta se haya desarrollado por completo. Te recomiendo que el lugar donde las hagas germinar, se encuentre cerrado durante los meses mas fríos de invierno y abierto durante el verano.

Otra de las hortalizas que puedes plantar en tu huerto y que no va a significar mayor complicación, es la berenjena que seguramente vas a utilizar para la elaboración de diferentes y deliciosos platos. Esta hortaliza puede cosecharse a las 6 u 8 semanas después de haberse plantado. De igual forma, la patata es otro de los productos de rápido crecimiento que puede sembrarse bajo una capa delgada de tierra, para tener una cosecha bastante abundante y generosa.

Anímate a producir tus propios alimentos en casa, que además de ser bastante práctico y económico te generará un hermoso jardín.


Escribe un comentario