Huerta al Estilo Feng shui

Como lo hemos mencionado en otras entradas, el Feng Shui es una forma de pensamiento oriental bastante antigua, que mediante la utilización de formas y decoración, busca el equilibrio del ambiente, por lo que a través de este estilo se crean, ambientes armónicos y muy tranquilos. Es por este motivo, que el día de hoy hablaremos de cómo traer el estilo feng shui a tu propia huerta.

Como primera medida, lo mas importante es la dirección en la que tenemos nuestra huerta, ya que la orientación en la que ubiquemos nuestra granja jugará un papel importantísimo en este diseño oriental. Es importante tener en cuenta, que tanto el noroeste como el este, son puntos cardinales adecuados y propicios para el crecimiento de nuestras plantas, dado que las energías y las fuerzas que fluyen estarán conectadas para hacer florecer y crecer de manera adecuada la vegetación.

Cabe destacar que aunque las huertas y las granjas están conformadas en base de líneas rectas  para el cultivo de las plantas, en el caso de las huertas al estilo feng shui, será diferente. Las huertas al estilo oriental, deberá tener diferentes formas de plantación y sembrado, al igual que senderos de paso y de recorrido, generalmente curvos pero estéticamente muy agradable y elegante. De esta manera, se invitará a la persona que llegue a ese lugar a que recorra la huerta, de la misma manera que los hacen las plantas al crecer.

Recuerda que aunque existen un sinnúmero de elementos que benefician la huerta utilizando este estilo del feng shui también existen otros elementos negativos que interfieren y dificultan el crecimiento de las pantas de la huerta, como por ejemplo los cable des de electricidad, las antenas, los muros, entre otros. De igual manera, aquellos lugares dejados desordenados, mal tratados en una huerta, las plantas secas o residuos orgánicos, pueden funcionar de manera negativa en el diseño de esta huerta y en lugar de traer paz y armonía, generar un ambiente caótico y negativo.


Escribe un comentario