Huerto casero: Qué plantar en diciembre

guisantes

En pleno diciembre nuestro huerto casero queda ligeramente pausado, no solo porque con el tiempo que hace no apetece demasiado salir fuera, sino porque además la mayoría de cultivos quedan en un estado latente practicamente hasta que las temperaturas vuelvan a subir un poco. Pero esto no quiere decir que tengamos que dejarlo a un lado, ya que existen plantaciones propias del mes con las que podrás seguir disfrutando de lo alimentos caseros.

Echas de menos entretenerte con tu huerto pero tus plantaciones están en periodo de descanso, o quieres comenzar ahora y no sabes por dónde empezar… Sea cual sea tu caso no te preocupes, hoy vamos a descubrir qué plantaciones se pueden llevar a cabo en diciembre.

El ajo

Ya lo comentábamos hace unos días, es muy sencillo de sembrar, sus cuidados son simples e incluso puedes tenerlos en maceta. Si no tienes demasiado espacio es una buena opción. Puedes ver más información sobre plantar ajo clicando aquí.

rábanos

Los rábanos

Puedes sembrarlos en la época del año que te apetezca y se recogen un mes y medio después. Son sencillos y rápidos, muy útiles para tomar experiencia y estás dando tus primeros pasos en el huerto casero.

Los guisantes

Se plantan entre los meses de octubre y febrero para recogerlos luego en abril. Soportan temperaturas entre 12 y 30 grados.

perejil

El perejil

También se puede plantar durante todo el año y se puede tener incluso en una ventana. Ya que se utiliza mucho en la cocina podrá muy buena elección, especialmente si eres amante de los productos ecológicos.


Categorías

Huerto

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario