Huerto en casa: SeedBox, mesas de cultivo de tamaño reducido

Mesa de cultivo SeedBox

Hoy es posible combinar el gusto por la jardinería con el diseño contemporáneo. Quizá sea por la época en la que vivimos -tan acelerada, tan encerrada- pero lo cierto es que hablo aquí y allí, y me encuentro con que cada vez más personas encuentran en sus plantas y flores un gran hobby para poner los pies en la tierra y armonizar su interior.

Si hasta hace un tiempo era necesario contar con una superficie de al menos algunos metros para cultivar plantas y vegetales hoy puedes despuntar el vicio con algunas alternativas que se adaptan a los espacios reales en los vivimos muchos de nosotros.

Y dentro de este concepto hacen su entrada de honor las mesas de cultivo, una idea revolucionaria que a pesar de ingenio aún es mirada con recelo.

La pequeña de la casa

Muy nueva en el mercado, una de las alternativas con las que me he encontrado es SeedBox, una mesa de cultivo de pequeñas dimensiones que puede adaptarse a cualquier lugar. A diferencia de las mesas de cultivo tradicionales, aquí nos encontramos con un novedoso producto que puedes ubicar en el salón o en la cocina, para así tener al alcance de la mano las hierbas aromáticas que más usas para elaborar esos platos que tanto gustan.

Mesa de cultivo SeedBox

La idea es que nadie se quede con las ganas de tener un huerto en casa y por eso el tamaño de SeedBox, tan pequeño y discreto. Pero estas mini mesas de cultivo además son 100% ecológicas y fabricadas en polipropileno celular. Es claro que su fabricante ha buscado facilitar la vida del jardinero amateur con un producto noble y fácil de tener en cualquier hogar. La mesa no sólo es muy discreta sino que además viene plegada pero puede armarse en sólo unos minutos y sin mayores complicaciones. Apenas tres pasos para tener listo tu huerto en casa. Seedbox puede ser ubicada en cualquier lugar soleado pero si no tienes espacio exterior puedes tenerla junto a una ventana para que reciba la luz solar.

Eso no es todo, además permite el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y hortícolas y cuenta con ranuras de drenaje que permiten reutilizar el agua que drena.

Mesa de cultivo SeedBox

El huerto completo al alcance de la mano

La empresa lo ha pensado todo y así es como junto a la mesa es posible comprar cajas con semillas para plantar en las mesas, con mezclas que van desde hortalizas como el rabanito rojo y la rúcula, hasta mezclum de ensaladas (canónigos, espinaca Butterfly), solanáceas (tomate cherry, pimiento padrón) y aromáticas mediterráneas (perejil de hoja lisa, cilantro). De acuerdo a tus gustos personales, puedes elegir uno u otro kit: si te gusta cocinar pescados, quizá lo mejor sea el de aromáticas, si prefieres las ensaladas, nada mejor que frescos rabanitos. Si bien puedes la mesa no impide plantar semillas por tu cuenta, su fabricante recomienda primero conocer a fondo la naturaleza de esta mesa de cultivo para así no cometer errores. Hay plantas que crecen demasiado para esta pequeña mesa así es que lo mejor será comenzar siguiendo las indicaciones y luego de un tiempo intentar con otros cultivos.

Mesa de cultivo SeedBox

SeedBox es un proyecto nuevo que está comenzando su camino así es que su fabricante busca afianzarse en el mercado con una serie de curiosas opciones. Si eres un inexperto en la materia, junto a la mesas viene una completa explicación con gráficos para así no equivocarte pero en caso de dudas o errores, es posible enviar una foto del cultivo por Instagram junto a una descripción y la empresa se encarga de enviar nuevamente las semillas.

Por el momento, estas mesas se venden sólo a través de la plataforma de crowdfunding Verkami aunque también puedes encontrarlas en ferias y eventos.

Ya no hay más excusas, si no tienes un huerto en casa es porque no quieres pues cada vez hay más soluciones al alcance de la mano para superar los límites de espacio y tiempo.

Mesa de cultivo SeedBox


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario