Huerto: vegetales para cultivar en febrero

Zanahorias

Si quieres ir preparando tu huerto para los próximos cultivos de temporada, lo mejor es mirar el calendario para así saber que vegetales plantar en el mes de febrero, un mes algo difícil en España debido a las condiciones climáticas.

Nuestro huerto debe soportar las inclemencias del tiempo, con temperaturas muy bajas típicas del invierno, heladas y vientos. Sin embargo, hay que prestar atención al mes de febrero pues es una época ideal para comenzar a cultivar algunas variedades que nos regalarán sus mejores exponentes cuando llegue la primavera o a comienzos del verano.

Es el caso del ajo o Allium Sativum, un cultivo que puedes cultivar en febrero siempre y cuando se trate de un lugar con invierno templado. Lo ideal es hacerlo a finales del invierno en el caso de inviernos crudos para así aprovechar el momento en que las bajas temperaturas comienzan a ceder. El tomate es otro cultivo ideal para el mes de febrero. Basta con tener una tierra fértil y un lugar soleado para comenzar la siembra. También la berenjena aunque en este caso es preciso que sea a finales de mes y cuando el invierno comienza a ceder.

Teniendo en cuenta que se trata de un cultivo bianual y de desarrollo lento, también puedes cultivar zanahorias en febrero. Cuando finalicen las heladas, es hora de labrar la tierra para cultivarlas. Si es posible, siémbralas junto a otros vegetales.

Y si se trata de añadir sabor y aromas a la cocina, puedes cultivar pimientos en febrero, siempre en semillero y con tierra suelta y rica en abono. El perejil también es una opción pues es una hierba que puedes cultivar casi todo el año. Finales de febrero es el momento ideal para su cultivo.

Más información – Cómo cultivar zanahorias


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario