Iberflora 2012 se centra en el huerto urbano

Feria Iberflora Valencia

Iberflora, una feria imprescindible para amantes de la jardinería

Los que vivís en Valencia o alrededores, podréis disfrutar próximamente de la feria Iberflora, que va a incorporar la recreación de un huerto urbano con demostraciones culinarias in situ. Los que estais más lejos, podeis tener esta excusa para plantearos un viajecito. Se celebra en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre y además del huerto urbano, reúne toda la oferta de la planta y la flor, tecnología y jardín.

El huerto urbano o macetohuerto se incorpora a la oferta expositiva de Iberflora “con el objetivo de incentivar la demanda de productos y materiales destinados al cuidado de los huertos en casa. La Feria recuperará esta propuesta ecosostenible que lleva ya tiempo en el mercado con una gran aceptación por parte de los consumidores, pero que goza hoy en día de más popularidad que nunca dado el aumento del interés por fórmulas de ocio más saludables y que permitan su desarrollo en el entorno del hogar”.

Según cuenta la organización, la exposición será concebida como una fuente de ideas para la puesta en práctica del cultivo de vegetales en la ciudad: verduras, hortalizas o plantas aromáticas, con todo lo necesario para experimentar el placer de consumir productos cultivados con nuestras propias manos.

En Iberflora se presentarán las últimas novedades en herramientas, materiales, abonos y sustratos, así como mesas o recipientes de cultivo especialmente ideados para la experiencia del huerto en casa.

Sin embargo, faltaba un elemento para cerrar el círculo de un huerto urbano: el consumo de los alimentos que produce. Por este motivo Iberflora propone a sus visitantes un showcooking, una espectacular demostración de cocina que basará sus recetas en todo aquello que una persona puede cultivar en su huerto urbano.

Las demostraciones serán realizadas por David Reartes, chef ejecutivo del club restaurante Dime, en Barcelona, y del Cala Bassa Beach Club Eivissa en Ibiza. Elegido chef revelación el 2011 por la prensa especializada, ejecuta una cocina directa y creativa pero que sorprende por el gusto y la presentación.

Reartes estará acompañado de Judit Riera, alumna de último curso en la escuela-restaurante Hofmann (con estrella Michelin) que sorprende por su frescor y su valentía a la hora de atacar platos de elevada complicación. Ambos ofrecerán a los visitantes de Iberflora un espectáculo culinario de primer orden.

Más información – El macetohuerto

 


Categorías

Huerto, Jardinería

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente,... Ver perfil ›

Escribe un comentario