Ideas DIY: originales maceteros realizados con objetos reciclados

Macetas originales DIY

Por estos días, estoy pasando unos días en la casa de mi hermana que está de vacaciones. Tiene un hermoso jardín con piscina y plantas que crecen en todos los rincones. Soy una convencida de que las plantas tienen registro emocional y, en el caso de mi hermana, creó que heredó cierta sensibilidad de mi abuela materna, quien hacía maravillas con cualquier pequeño brote. Las plantas renacían en su pequeño patio y algo similar ocurre con mi hermana, quien recoge plantas de la calle y, al igual que mi abuela, sabe como hacerlas revivir hasta volverse bellas y radiantes.

He observado su jardín en estos días y descubrí que además tiene buen gusto con las macetas. Mi hermana es una persona creativa, diseñadora y pintora, y así elige objetos cotidianos en desuso y los adapta a las plantas, transformándolos en originales maceteros que varían en forma y tamaño.

La cocina, semillero de ideas

Puedes probarlo tú también, yo lo haré en mi casa cuando regrese. He visto que un pequeño cactus crece con entusiasmo en una vieja taza de metal, de esas que usaba mi abuela para prepararnos la leche cuando éramos pequeñas e íbamos a visitarlas. También se las ha ingeniado para introducir tierra en jarras y pavas de agua metálicas en donde luego colocó plantas de crecimiento lento.

Si investigas, las ideas aparecen y lo mejor es que están al alcance de la mano. No hace falta tener dinero para comprar macetas nuevas sino que puedes crear una atmósfera muy especial en tu jardín o balcón con aquello que tienes en tu hogar y no usas.

Mira bien a tu alrededor y elige objetos llamativos y que varíen en colores. Puedes usar coladores en desuso y pintarlos con pintura para metal para así generar un rincón atractivo en donde colocar plantas con flores. Los orificios del colador son el drenaje perfecto para estos maceteros únicos.

Macetas originales DIY

También puedes usar tazas y platos de loza pues sólo debes hacer un pequeño orificio con una agujereadota eléctrica –para no romper la loza- y así obtener el drenaje para luego colocar una planta.

Las latas antiguas quedan sensacional en el jardín o al menos eso es lo que creo…quizá porque soy una amante de ellas. En los mercadillos las venden a precios muy bajos y así puedes juntar varias latas de galletas, dulces o bombones de la década del ´40 o ´50 para agrupar plantas del mismo estilo o bien otras que contrasten.

Ideas nuevas

¿Te han gustado estas ideas? Más adelante continuaré contándote opciones para crear macetas originales con objetos en desuso. Es una gran forma de incursionar en el famoso DIY sin gastar dinero y transitando esos primeros pasos en el camino de la creatividad.

Anímate a hacerlo, mira a tu alrededor y encuentra esos objetos bonitos que apenas adaptados son perfectos para destacar tus plantas. Hoy nos dedicamos a inspeccionar la cocina pero hay muchos otros rincones de la casa en los que también hay que poner la atención. ¡Ya lo haremos!

Macetas originales DIY


Categorías

DIY, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario