Ideas fabulosas para tener tu terrario

Terrario

Cuando llega el momento de despedirse del invierno, vuelvo a tener ganas de ver cómo las plantas reanudan su crecimiento. Ahora mismo estoy un poco obsesionada con los terrarios, los cuales son una gran manera de tener hermosas plantas en casa y crear pequeños y mágicos mundos de plantas. Lo bueno de los terrarios es que ahora hay tantos envases de vidrio increíbles y hermosos disponibles que un terrario no tiene por qué ser una aburrida pecera.

Y si no me crees, echa un vistazo a estos globos de cristal que cuelgan. Son perfectos para poner plantas de acento, o para agrupar varias que te resulten muy llamativas. Pero, aún hay más ideas que te quiero mostrar…

Linterna convertida en terrario

Terrario en una lámpara

Este adorable terrario de Untrained Housewife rehace por completo nuestra idea de linterna para pared exterior. Ahora, se ha convertido en un precioso terrario que decora la pared.

Terrario en bol de vidrio

Terrario en bol

Un bol de vidrio como el que utilizas normalmente para ensaladas, es algo que se podría usar además para alimentar tu alma con un soplo de aire fresco. Cuanto más grande sea el recipiente, más creativa puede ser la colocación de tus plantas.

Cafetera francesa para terrarios

Terrario

Este proyecto de terrario utiliza una cafetera francesa como contenedor. Muy lindo y súper fabuloso.

Terrario-pecera con suspensión por cable

Terrario en pecera

Me encanta esta pecera de vidrio reutilizada con cable como colgador. Un poco de grava, alguna suculentas, y ¡voilá! El objeto de decoración perfecto para un escritorio o ventana. ¡Encantador!

Joyero de cristal

Terrario en joyero

Oh, adoro estas cajitas vintage. Las formas, el encanto que poseen… ¡es todo tan impresionante! Así que me súper encanta esta adaptación de un cuadro geométrico de cristal convertido en un terrario en miniatura.

Plantas de aire en terrario

Terrario en caja magnética

Estas cajas magnéticas están disponibles en cualquier tienda de suministros de oficina. Este nuevo uso es simplemente genial. Un poco de grava, algún clavel del aire y ¡voilá! Imanes súper chic para tu nevera o tablero de mensajes.

Tetera de cristal

Terrario en tetera

Cuando se trata de hacer un terrario, se puede utilizar cualquier recipiente de vidrio, el cual es más práctico. Y este creativo terrario es eso mismo lo que aparenta. Esta tetera-terrario es la pieza central perfecta para una mesa de almuerzo.

Embudos científicos de cristal

Terrario en embudos de cristal

Hablando de envases de vidrio inusuales para terrarios, ¡mira este proyecto! Se requiere supervisión de un adulto debido a que el filamento que se encuentra en su interior tiene que ser quitado, pero el contenedor termina siendo la mejor manera de cambiar la finalidad de una bombilla de cristal, la cual de otra manera quedaría inutilizable.

¿Qué proyecto vas a empezar con la llegada de la primavera? No te olvides de comentarnos tus favoritos.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   MARCELA dijo

    SE PUEDE HACER UN TERRARIO PARA INTERIOR , MIRA TENGO FRASCOS DE YOGURT DE LOS DE VIDRIO LES PASO ALAMBRE POR LA BOCA O Y LUEGO LOS CUELGO DE UN ÁRBOL QUE ESTOS PELANDO SUS RAMAS LAS BARNIZO Y QUEDARÍA MUY BONITO LO VI EN INTER PERO CON ESAS MACETAS D VIDRIO , POR AHÍ EN LAS DE YOGURT NO CRECEN

  2.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Marcela.
    No te preocupes: las plantas crecen siempre que dispongan de sustrato. Pero es importante que esa tierra no esté demasiado tiempo encharcada, ya que de lo contrario las raíces se podrían pudrir.
    Así como dices, puede quedar muy bonito 🙂 .
    Un saludo, y ¡feliz semana!

Escribe un comentario