Ideas originales: transformar un organizador en un jardín vertical

Jardín vertical con organizador

No hay límites a la hora de desplegar la imaginación, en especial si eres una persona creativa que gusta reciclar objetos en desuso para adaptarlos a diferentes espacios de la casa.

Si estás armando el jardín y quieres ideas nuevas, de esas que sólo encuentras navegando por Internet, entonces es hora de poner manos a la obra para así dar con productos originales. En algunos casos, no tienes más que revisar que cosas hay en tu hogar y reunir todo aquello que está en desuso.

Los jardines verticales están cada vez más de moda no sólo por una cuestión estética y de tendencias sino porque dado el espacio acotado en el que se vive en las ciudades hace falta pensar en nuevas alternativas para no resignar el verde en el hogar. Así es como las paredes y muros pueden transformarse en lugar idóneo para colocar plantas y flores. Pero la cuestión no es hacerlo así porque sí sino pensando bien en como destacar ese pequeño espacio vertical para así transformarlo y sacar lo mejor de él. Ya te hemos contado como hacer arte en tu jardín utilizando los muros perimetrales y ahora es momento de pensar en crear un jardín vertical a partir de objetos en desuso, en este caso un organizador de armario.

Sí, en donde acostumbras guardar pañuelos y cinturones, accesorios o medias. Puedes escoger uno grande o pequeño aunque lo importante es elegir uno que sea de un material fuerte para que entonces pueda resistir la inclemencia del tiempo. Una vez que has dado en la tecla, es hora de tomar el martillo en tus manos, unos cuantos ganchos y soga de cortinas.

Sólo se trata de hacer unos orificios en la parte superior del organizador para entonces introducir los ganchos. Luego, hay que cortar la soga en tres o cuatro partes del mismo largo y anudarlas a los ganchos para luego colgar el organizador sobre la pared. Una vez realizado el trabajo, se trata de rellenar cada uno de los espacios con tierra y colocar diferentes tipos de plantas. Ten cuidado de elegir aquéllas que no requieran demasiada profundidad.

Es una idea para tener en cuenta aunque habrá que ver si el organizador resiste en el tiempo. Sin embargo, es una solución creativa que al menos vale la pena probar, ¿qué opinas?

Más información – Ideas sencillas para decorar el jardín: una escalera decorativa para macetas

Foto – Eco friendly promos

 


Escribe un comentario