Ideas para armonizar tu patio o terraza

Flores

¿Te gustaría tener un patio, balcón o terraza de ensueño? ¿Sí? Pues este es sin duda tu artículo. Hoy te vamos a dar una serie de ideas y consejos para que puedas disfrutar de tu pequeño jardín en tu hogar ahorrando lo máximo posible, pero sin perder ni una pizca de armonía ni de calidad. Te daremos algunos trucos para que tanto las plantas como los diferentes muebles de jardín se vean espectaculares.

Así que ya sabes, si quieres conseguir un rincón donde relajarte y/o pasar buenos momentos con tu familia, ¡sigue leyendo!

Primero, los muebles

Hemerocallis Mikado

En el mercado existe una gran variedad de muebles de exterior con características diferentes entre sí. Los hay muy económicos, como los de plástico, pero también de teka, de hierro, … Dependerá de cuánto dinero dispongamos el decantarnos por unos u otros. Por supuesto, se pueden combinar muebles hechos con diferentes materiales.

Es importante recordar que han de estar preparados para estar en el exterior y poder soportar la humedad, el sol, y las inclemencias del tiempo. Así nos ahorraremos disgustos y problemas.

Elegir las mejores plantas

Patio

No hay nada como pasar al balcón, patio o terraza y ver flores y plantas diferentes. Sin duda las mejores plantas para este tipo de terrenos son aquellas que no son muy grandes. Arbustos como por ejemplo el hibisco (Hibiscus rosa-sinensis), o el galán de noche (Cestrum nocturnum) cuyas flores además de ser preciosas tienen un agradable aroma, son plantas que se pueden tener perfectamente en pequeños espacios. Y si se plantan en macetas de barro quedarán de lujo.

¿Qué te gustan más las plantas pequeñas como los geranios? En la foto superior puedes ver lo bien que quedan en macetas enganchadas en la pared. Si tienes un balcón al que le quieres dar un poco de vida, planta varios rosales en una jardinera de plástico resistente y ponla ahí. Después sal a la calle y… disfruta del cambio.

Consejos y trucos finales

Jazmín de noche

  • Antes de empezar a traer muebles y plantas, es importante que hagas un pequeño esbozo de cómo quieres que sea tu rincón verde. Recuerda que tanto si pones mucho como si pones poco, no se verá armonioso. El esbozo te ayudará a que sepas más o menos de cuánto sitio dispones, y así te resultará más fácil escoger.
  • Asegúrate de que las plantas que te gusten estén sanas. Comprueba que no tengan ninguna plaga, y que las hojas y el tronco (si tuvieran) estén sanos.

Por último, recordar que no es necesario gastarse un dineral. Si te gusta el tema del reciclaje y quieres darle un toque verde especial, aprovecha y haz jardineras con palets, o utiliza cubos de pintura (previamente lavados) como macetas. En realidad, cualquier cosa se puede reutilizar, y con una buena mano de pintura… puede dar mucho juego en esa zona tan especial.


Escribe un comentario