Ideas para aromatizar el hogar con plantas y hierbas frescas

Aromatizar con flores

Las plantas y flores no sólo regalan hermosos colores para que disfrutemos de un momento de descanso con una magnífica escenografía de fondo sino también aromas de ensueño para así sentirnos renovados, frescos y vitales.

Si tienes un jardín en el hogar puedes aprovechar para sacar lo mejor de él no sólo realizando tareas de mantenimiento sino también utilizando los aromas que las plantas regalan para aromatizar la casa.

En busca del aroma perfecto

Imagino que alguna vez has entrado a una tienda de perfumes y probado varias fragancias hasta perder el sentido del olfato. La nariz es muy particular y no le gustan los excesos así es que al momento de aromatizar el hogar debes tener en cuenta esto.

No se trata de sumar aromas sino de combinarlos de la mejor forma. Aprovecha los olores más exuberantes de tu jardín para destacarlos en forma independiente, combina las más suaves para así realzar aromas. Hay contrapuntos que siempre van bien como un aroma algo especiado con otro dulce pero son la excepción. Lo más acertado quizá sea sumar fragancias florales o bien potenciar las dulces sin excesos, apostar por las hierbas y los aromas frutales.

Para que en tu hogar emanen los aromas naturales no olvides tener flores en cada uno de los ambientes aunque, una vez más el secreto es evitar los excesos.

Tres ideas para aromatizar tu hogar

Aromatizar con flores

La más sencilla forma de aromatizar el hogar es colocar floreros en los ambientes y rellenarlos con flores frescas que no sólo sumarán aromas sabrosos sino también colores. Los floreros con flores frescas nunca quedan mal y no hay mejor olor que el de las flores frescas. Ubícalos en lugares estratégicos, como la mesa de la cocina, el cuarto de baño, sobre las mesas de luz.

Si tienes algo de tiempo puedes crear inciensos naturales con hierbas y flores. El proceso es muy sencillo pues sólo debes cortar las más aromáticas como la lavanda o las rosas para luego sujetarlas con un lazo de algodón y dejar secar el manojo en un lugar seco y a la sombra. Una vez seco puedes ubicarlo en armarios, estantes y otros lugares.

Aromatizar con flores

Y si quieres tener un aromatizador en spray compra una botella de agua destilada y agrega algunas hierbas y flores (lavanda, limón, verbena, rosas, bálsamo, aloe vera, etc). Deja que se asienten y luego rocía los ambientes con un spray.


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario