Ideas para diseñar un jardín

Botánico de Kyoto

¿No tienes planes para este fin de semana? ¿Qué te parece darle un color especial a tu rincón favorito? Con estas ideas para diseñar un jardín, de buen seguro que obtendrás resultados asombrosos.

Porque no hay tiempo para el aburrimiento cuando se está haciendo que realmente nos gusta. Y si no me crees, toma nota.

Muebles

Los muebles tienen la peculiaridad de que dan un diseño muy especial al jardín. Sin embargo, un exceso de ellos puede causar el efecto contrario, así que para evitarlo, es muy importante que elijamos aquellos que mejor combinen con nuestro espacio. Por ejemplo, si nuestro jardín es rústico, puede ser muy interesante la opción de reciclar palets o incluso construir un precioso banco. Mira, mira:

Y, ¿qué opinas sobre construir un leñero también con palets? Ahora es el momento de ir recogiendo la leña que podremos necesitar durante el invierno.

Leñero

Pero si buscas comodidad, puedes optar por unos muebles ya fabricados. Como estos:

Una tumbona para descansar bajo la sombra de los árboles en verano es sin duda lo ideal. Y, ¿qué me dices del conjunto de mesa con sillas? Espléndido. La madera para exterior está preparada para resistir las inclemencias del tiempo; aunque debes saber que, sobretodo durante los meses estivales, es recomendable pasarles de tanto en cuando una brocha impregnada de lavavajillas mezclada con una cucharada de cloro y agua.

Plantas

Las plantas son las indiscutibles protagonistas de un jardín. Y son ellas las que dan color y forma. Podemos aprovecharlas para traer un pedacito de naturaleza a tu hogar. Como por ejemplo unas preciosas flores para celebrar el verano, como estas. Quedan espectaculares, y de buen seguro que tus visitantes no dudarán en fotografiar. Recuerda que debes poner las de porte bajo delante, a fin de que las más altas no les den demasiada sombra.

Flores

Para disfrutar de una buena sombra, hay que escoger al árbol o a la palmera ideal. Por lo que, dependiendo de tu clima y de las características de tu jardín, se pueden poner unas especies u otras.

Si te gusta el reciclaje, puedes usar cualquier cosa como maceta para tus plantas. Neumáticos viejos, un cubo,… ¡lo que se te ocurra! Si no te gusta su diseño, píntalo de los colores que más te gusten.

Plantas carnívoras

¿Qué te ha parecido? Si tienes dudas, contáctanos a través del blog o de los perfiles de las diferentes redes sociales.

¡Feliz fin de semana!


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario