Ideas para la decoración de patios interiores

Decoración de patios interiores

Hoy comienzo a escribir este post porque estoy pensando en mudarme o bien en renovar mi hogar si es que encuentro la forma para que mi piso que no es demasiado grande pero si tiene muchas posibilidades pueda incluir algo como un “sector verde”. Sueño con un jardín al aire libre pero por el momento debo conformarme con mi amplio balcón y también con un pequeño patio interno, de esos que cuando no son bien pensados no sirven para nada.

Y mi personalidad democrática ha decidido compartir algunas ideas para que muchas otras personas puedan sentirse a gusto en casa. La decoración de patios interiores tiene un obstáculo inicial que es la falta de luz pues sólo unos pocos patios de este estilo reciben largas horas de luminosidad. Al resto le quedan, con suerte, algunos pocos rayos perdidos.

Patio con plantas

Puedes crear un rincón íntimo con una mínima inversión pues lo primero es correr al vivero para comprar algunas plantas de exterior pero que no necesiten mucha luz, como es el caso de helechos, las azaleas, las alas de ángel, la gloxinia, el ficus, el acebo o las hortensias. Elige unas macetas bonitas, las hay de cemento, de terracota, de cerámica.

Pero si quieres que el lugar se vea más bonito aún puedes comprar césped sintético para colocar en el piso. Hoy hay versiones muy realistas que a lo lejos apenas se distinguen. Coloca un sillón y una pequeña mesa para entonces leer un libro en esta pequeña guarida.

Decoración de patios interiores

Accesorios y objetos

También puedes optar por una obra un poco más importante para así construir un cantero de madera y entonces colocar diferentes especies. Esta decoración para patios interiores sólo será posible si el espacio aéreo es algo grande pues de otra forma te quitaría parte de la superficie global.

Puedes cubrir las paredes con cañas para así conseguir un estilo más natural y colocar plantas en macetas en las esquinas. Elige almohadones con telas llamativas para así acomodarlos sobre los muebles. Si el patio es generoso, puedes colocar un sillón para dos personas de mimbre o madera e incluso una barbacoa eléctrica a un costado del patio.

Recuerda que los objetos en desuso son perfectos para decorar las paredes de los patios interiores. Puedes elegir botellas de vidrio recicladas, viejos cajones de verduras o pallets para adaptarlos a tu gusto y transformarlos en adornos donde apoyar pequeñas macetas con cactus, una especie que sobrevive sin inconvenientes en este tipo de espacios.

No olvides que la iluminación es un punto central en la decoración de patios interiores. Elige luminarias llamativas y resistentes para así dar estilo a tu espacio.

Patio interior


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   vanessa dijo

    Quisiera saber en la última foto que habeis publicado (en la que hay un cerco de madera con plantas y piedras blancas) si se ha necesitado colocar malla asfáltica en la cerámica para que no traspase hacia abajo (en mi caso están las cocheras del edificio).

Escribe un comentario