Ideas para tener un jardín en interior

Cala

Es frecuente que muchos de los que viven en ciudades o pueblos superpoblados deseen tener un pedacito de naturaleza en el interior de sus hogares, y sentirse cerca de ella.

Hemos reunido para ti unas cuantas ideas para que puedas tener tu ”rincón verde” en el interior de tu casa.

Pared vegetal

Primera idea: bonsái

Si te gustan los árboles, ¿por qué no tener un bonsái al lado de una ventana? Es muy ornamental, y de buen seguro hará que esa habitación recupere su propia vitalidad.

En el mercado existen numerosas especies, de diferentes estilos. Sólo has de escoger el que más te guste, y el que más fácil de cuidar te resulte.

Segunda idea: jardines verticales

Los jardines verticales se están poniendo muy de moda ya que no ocupan apenas sitio, y te dan la posibilidad de colocar gran variedad de plantas pequeñas.

También puedes colocarlos en el interior del hogar, por ejemplo, en la sala de estar para dar un toque diferente.

Tercera idea: jardín de cactus

Para tener algo más resistente, que no requiera tantos cuidados, ¿por qué no poner algunos cactus? Ya que no necesitan mucha tierra para crecer, puedes aprovechar y en vez de colocar baldosas o parquet, hecha un poco de tierra, coloca los cactus, y a continuación rellena con piedras decorativas.

El acabado será atractivo y limpio.

Cuarta idea: estanque

No todos tenemos la oportunidad de tener un estanque en casa, pero lo cierto es que son impresionantes. Si tienes espacio suficiente y quieres tener algo así en tu casa, no lo dudes.

Puedes utilizarlo como un gran acuario, o como un estanque de plantas acuáticas. Además, ayudarás a que la humedad ambiental en el interior sea más alta.

Patio_interior

Decorar tu hogar con plantas es algo que puede servir como entretenimiento para toda la familia.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Sabes alguna más?


Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario