Ideas para zonas difíciles: Qué plantar según las condiciones

ArenariaLamentablemente no todos los patios, terrazas o balcones son como a nosotros nos gustaría, por lo que a veces nos encontramos con pequeñas zonas en las que todas las plantas se nos mueren, se queman, etc. Si tienes algún espacio en el que ya no sabes qué plantar no te pierdas este artículo, en el que veremos algunas recomendaciones para cada caso.

Aunque te parezca imposible hoy te vamos a dar la solución para ese rincón difícil en el que no consigues que una planta dure más de 2 meses, tan solo deberás elegir la más adecuada según tu caso.

CrasasHoras de sol intenso

Es uno de los casos más frecuentes, lugares en los que el sol es directo durante varias horas y cualquier planta acaba quemándose. Para zonas como esta se recomienda plantar cáctus, crasas o mediterráneas, que facilmente aguantan la sequía y el calor.

En la imagen: Variedad de crasas

JuncosZona demasiado húmeda

Si en ese espacio difícil se acumulan charcos o se mantiene húmeda con relativa facilidad y no consigues solucionarlo, puedes optar por plantar bambú, cálamos o juncos. Tanto solos como en grupo son muy decorativos y ofrecen bonitas flores.

En la imagen: Juncos

OxalisPatio o terraza de cemento

Si deseas darle vida a una zona de cemento puedes optar por colocar jardineras y plantar escaevola, oxalis o arenaria, el único requisito es que el sol sea directo y que el ambiente sea fresco.

En la imagen: Oxalis


Escribe un comentario