0

Ideas sencillas para decorar el jardín: macetas con latas recicladas

macetas latas Ideas sencillas para decorar el jardín: macetas con latas recicladas

Hay muchas cosas que podemos hacer con objetos cotidianos, grandes ideas que con muy poco esfuerzo permiten mejorar el aspecto de nuestro espacio verde para que se transforme en un lugar en donde disfrutar de la naturaleza.

Con sencillas técnicas de decoración es posible crear macetas muy originales y duraderas, ideales para quienes buscan añadir color al jardín. ¿Tienes algunas latas en desuso? Es hora de poner manos a la obra y comenzar a trabajar sobre ellas y así reciclar las latas.

Lo primero es tener en cuenta los elementos que necesitarás: latas de conservas, de pintura o de cualquier otro tipo siempre que sean inoxidables. una lima de acero, un abridor filoso, pintura.

Puedes escoger latas de diferentes tamaños para así tener diferentes tipos de macetas. Si se trata de latas de conservas retira la tapa con cuidado utilizando un abridor y luego lima utilizando la lima de acero para que la superficie de la lata no pueda cortar.

Una vez que están listas las latas puedes pintarlas utilizando pintura de esmalte o en aerosol para finalmente dejarlas secar al sol. Una vez secas, debes darlas vuelta y haz entre tres y cinco perforaciones utilizando un clavo y un martillo para así permitir que drene el agua de las latas-macetas.

Si vas a colocar las macetas a sol con plantas que no resisten el calor excesivo, debes aislar la tierra colocando por dentro de la lata una capa de telgopor o isopor, sobre la pared de la misma. Luego rellena las macetas con la tierra, coloca las plantas y sitúalas en el lugar indicado para que se luzcan.

Más información – Plantas para cultivar en macetas

Foto – Taringa


Escribe un comentario