Identifica árboles con tu móvil gracias a Arbolapp

Arbolapp

Recientemente oí hablar de una aplicación para móviles Android e IOS que había salido hacía poco, similar a la de iForest, que te ayuda a identificar árboles tanto de la península ibérica como del archipiélago balear, de nombre Arbolapp. No lo dudé ni un momento, y me la descargué. Es muy intuitiva, muy fácil de usar, y lo que es mejor… ¡gratuita! Sólo tienes que buscarla en el Play Store o en Google Play, y darle a instalar.

¡Identificar a un árbol nunca fue tan sencillo!

Corylus avellana

Arbolapp fue creado desde el Real Jardín Botánico de la capital española: Madrid, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (más conocido por sus siglas: CSIC). Incluye 98 fichas de especies autóctonas del país, además de algunas que, aunque provienen de otros continentes, debido a su adaptabilidad han pasado a ser árboles muy conocidos por estas tierras, como el Eucalipto o la Acacia.

Si necesitas identificar un árbol, puedes optar por hacer una Búsqueda guiada, en donde se te irá diciendo los diferentes tipos de hojas que pueden tener, junto con dibujos para que te resulte más sencilla aún la tarea; o bien puedes optar por hacer una Búsqueda abierta, es decir, poniendo en cada sección (Distribución, Hojas, Frutos, etc.) las características que presenta la planta en cuestión. También puedes consultar el Listado de especies que hasta el momento incluye la aplicación.

Abies pinsapo

Gracias a las fichas, no sólo conocerás el origen y el tipo de hoja o de fruto, sino también otra información interesante, como qué usos tiene por ejemplo. En cada una hay varias fotos de la especie que estés observando que te ayudarán a esclarecer cualquier duda que tengas acerca del árbol que desees reconocer.

Así que ya sabes, si buscas una herramienta útil, y sobretodo que puedas tener siempre a mano, la aplicación Arbolapp es para ti.


Escribe un comentario