Importancia de la poda durante el verano

Seguramente el día de hoy habrán leído muchos artículos acerca de la llegada del verano, y es que oficialmente podemos decir que nos encontramos en esta encantadora época del año que no solo se encuentra cargada de altas temperaturas, de colorido y vida, sino también de trabajo para hacer en nuestro jardín.

Si quieres que tus plantas se vean hermosas, que sigan con la misma soltura que las caracteriza es muy importante que tengas en cuenta la poda del verano. Sin embargo, no creas que debes empezar a podar tus plantas inmediatamente, la poda de verano debe realizarse más o menos a mediados de julio hasta mediados de septiembre. Recuerda que el objetivo de esta poda es fortalecer tus plantas y eliminar todos los tallos que le restan vigorosidad a tus plantas.

Es muy importante que a la hora de hacer la poda, tengas en cuenta que, para no debilitar o dañar tu planta, debes eliminar más o menos dos terceras partes de la vegetación total de tu planta, dejando el resto intacto. En cuanto a las ramas, es importante que queden siempre a la misma altura, aunque si notas que algunas se tocan entre ellas o impiden que la planta se desarrolle adecuadamente debes eliminarlas también.

Es muy importante que, a la hora de empezar a utilizar las tijeras estas se encuentren muy limpias, sin ningún tipo de oxido o residuo de ningún tipo, ya que podrías llegar a contagiar tu planta de algún tipo de enfermedad o infección. Recuerda que en el caso de los árboles, debes evitar agujeros o tijeradas mal hechas, porque pueden volverse nido de plagas.


Escribe un comentario