Influencia de la luna en las plantas II

Luna

Ya hemos visto la influencia de las fases lunares en las plantas, pero ahora vamos a analizar qué hacer en la jardinería según la fase lunar en la que nos encontremos. Por supuesto, el mes también afecta, según haga calor o no.

Luna nueva: Cuando estamos en esta fase lunar se pueden realizar podas, quitar las malas hierbas y hojas más secas de las plantas, arar las tierras y para sembrar pasto, césped y los árboles de hoja redonda. También árboles frutales como el limón o la uva. Esto se puede realizar porque el crecimiento de las plantas con esta luna es muy lento.

Luna creciente: Es bueno plantar en luna creciente plantas, pues es cuando las plantas tienen más agua y hacen que el suelo esté con las condiciones ideales para hacer germinar las semillas. También es bueno realizar injertos, acodos, trasplantes y cualquier otro tipo de propagación vegetativa.

Luna llena: Con la luna llena se hacen prácticamente las mismas cosas que con luna creciente, aunque no injertos, pues la planta está repleta de agua y savia en estos momentos y podríamos deshidratar la planta. Es bueno fertilizar y recolectar fruta con esta luna. También se trasplantan plantas de interior.

Luna menguante: En estos días, se pueden realizar podas, al igual que en luna nueva. Durante el tiempo que esté la luna menguante se pueden realizar trasplantes, ya que la luz lunar está comenzando a esconderse y se dice que las plantas están en su máximo descanso. También se deben retirar las hojas marchitas y regar las plantas en el tiesto y no en el plato.

Las plantas necesitan unos cuidados básicos, pero no solo el riego, el abono o regular la luz solar, sino que también es necesario saber cuando realizar sus cuidados para que la planta nos viva muchos años.

Más información – Influencia de la luna en las plantas.

Foto – Jardineriae.


Escribe un comentario