INFOGRAFÍA: Las 18 mejores plantas de interior para purificar el aire, según la NASA

Plantas

El aire que respiramos actualmente a veces puede originarnos algún que otro problema de salud. Sin embargo, no estamos solos: podemos contar con la ayuda de las que, según la propia NASA, son las 18 mejores plantas de interior para purificar el aire.

En esta infografía te voy a decir cuáles son cada una de ellas, así como las toxinas que tratan cada especie en concreto, para que, al menos en la protección de tu hogar, respires un aire limpio y puro.

¿Qué hay en el aire y cuáles son sus efectos en nuestra salud?

  • Tricloroetileno: se encuentra en las tintas de impresora, pinturas, lacas, barnices, adhesivos y en productos para quitar tinta. Una exposición prolongada puede provocarnos dolor de cabeza, náuseas, y vómitos seguidos de somnolencia, e incluso podríamos acabar en un estado de coma.
  • Formaldehido: se encuentra en las bolsas de papel, toallas de papel, servilletas y telas sintéticas. Si estamos mucho tiempo expuestos a él, tendremos irritadas la nariz y garganta. En casos graves, se nos hincharía la laringe y los pulmones.
  • Benzeno: utilizado para la fabricación de plásticos, resinas, fibras sintéticas, lubricantes, colorantes y detergentes. También se puede encontrar en el humo del tabaco, los tubos de escape de los vehículos, pegamento, pintura y cera para muebles. Los síntomas que puede causar son la irritación de los ojos, somnolencia, mareo, aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, confusión y, en algunos casos, pérdida de la consciencia.
  • Xyleno: lo encontramos en las tintas de impresora, caucho, cuero y pintura industrial. También en el humo del tabaco y en los tubos de escape de los automóviles. Una exposición prolongada nos produciría irritación en la boca y garganta, mareos, dolor de cabeza, confusión, y problemas en el corazón e hígado. También podríamos tener daño renal y, en casos graves, acabar en coma.
  • Amoníaco: se encuentra en limpiacristales, sales aromáticas y fertilizantes. Los síntomas más frecuentes son la irritación en los ojos, tos y dolor de garganta.

¿Cuáles son las plantas y qué toxina atacan?

Según la NASA, las mejores plantas para purificar el aire son:

Estudio y fuente

Esta imagen que puedes ver en la parte inferior pertenece al estudio realizado por la NASA. Está extraído de aquí.

Plantas de interior

Pon plantas en tu hogar para purificar el aire y despídete de los problemas 😉 .


Escribe un comentario